Saltar al contenido

Tipos de Fruncidos para Cortinas

Tipos de fruncidos para cortinas

A continuación vamos a mostrar los distintos tipos de fruncidos para cortinas.
El término en sí puede ser de modo específico si hablas de cortinas fruncidas y más general cuando queremos hablar de la forma de rizo o pliegues que llevan las cortinas ganando en vistosidad.

Tipos de Fruncidos para Cortinas

Cortina de pliegues continuos, bien para riel o para barra.

El tipo más clásico para riel usado durante mucho tiempo, más propio de las cortinas por metros que se compraban en las tiendas físicas.

tipos de fruncidos para cortinas

Ver Aquí

El fruncido para barra, que consistía en unir los ganchos a la cinta por un lado y a la barra por otro.

Cortinas con Ollaos

Las cortinas con ollaos es la forma más común de cortinas confeccionadas y la más vendida online aunque también en tienda física por su simplicidad.

tipos de fruncidos para cortinas
Mira como va el fruncido con los ollados u ojales, es una forma de fruncido automático

 

Consiste en aros o anillas que van insertas en la tela en la parte superior y por medio de los ollaos u ojales introducir la barra. Los pliegues se van a conseguir al pasar la barra por dos anillas sucesivas de la tela.

De este modo el fruncido es automático porque no tienes que hacer pliegues, sólo con entrar la barra los tienes hechos.

Cortinas con Tablas

En las cortinas a tablas como el nombre indica, el pliegue de la cortina se consigue utilizando más tela par hacer unas tablas que se van modelando en la parte superior para que queden unos pliegues distintos a las cortinas con ollaos.

Requieren de trabajo manual , un proceso un poco más complicado que las cortinas con pliegues continuos.

Presillas

Las cortinas con presillas tienen la virtud de llevar unas presillas en la parte superior de la cortina consiguiendo de una forma cómoda retirar la cortina de la barra para lavarla sin tener que mover la barra. Al igual que las cortinas atadas con lazos cuenta con esa ventaja.

Normalmente las cortinas con presillas llevan unos botones que atraviesan la barra de detrás hacia adelante. Muchas veces las presillas llevan los botones cosidos aparentando que llevan el botón para desnudarlo del ojal.

Onda Perfecta

Entre los tipos de fruncidos se encuentran también la llamada onda perfecta. Tiene la ventaja de que no lleva ollaos, los pliegues para rizarla y darle forma se consiguen con una riel tipo guía  donde se deslizan los ganchos.

Visillos Fruncidos

Aunque es muy fácil distinguir entre cortinas y visillos, estos son telas llamadas devore, voile o cortinas finas de lino, que se destacan por ser telas muy finas y transparentes en contraposición a cortinas opacas, tupidas , jacquares que son telas que pesan más.

También puedes ver los visillos fruncidos en nuestra colección.

Mira más diseños en tipos de fruncidos para cortinas

Mejores persianas de oficina para la casa y despachos

Cómo decorar con cuadros- Consejos para coordinar

En nuestros catálogos podrás ver los distintos tipos de fruncidos para cortinas con objeto de que tengas mejor información y elijas la más adecuada a tus gustos.