Saltar al contenido

Tendencias en Cortinas ¿Qué cortina elegir para el hogar?

tendencias en cortinas

En esta entrada hablamos de tendencias en cortinas ¿Cuántas veces te ha pasado querer reformar un poco las estancias de tu hogar y estar totalmente indeciso sobre qué cortinas comprar para la cocina, salón, dormitorio o baño?

Nuevas Tendencias en Cortinas para 2021

Las cortinas decorativas a menudo se subestiman a la hora de decorar una habitación, pero en realidad son muy importantes: pueden ser el elemento distintivo para hacer que el ambiente sea único, elegante y sublime.

O, por el contrario, pueden convertirse en ese elemento disonante y molesto que no puedes identificar, pero que hace que todo el entorno sea desagradable.

Un error habitual es dejar para el final la elección de las cortinas a la hora de hacer una reforma o elegir una casa, como si fueran un detalle menor.

 Es muy importante elegir las cortinas mientras se piensa en diseñar y comprar los muebles, para crear un ambiente armonioso.

Los colores, patrones y telas de las cortinas interiores deben tenerse en cuenta al elegir cortinas para una habitación específica.

Veamos cuáles son las últimas tendencias en cortinas para decoración de interiores.

Cortinas y muebles: cómo crear el equilibrio ganador

Como hemos visto, las cortinas son un elemento imprescindible capaz de realzar una estancia, el estilo de decoración y dar un toque de personalidad al entorno.

Un factor clave a tener en cuenta es la cantidad de luz natural que queremos filtrar en la habitación, porque los colores y las telas influyen mucho en la cantidad, pero también en la calidez de la luz.

Los colores claros y los visillos favorecen el paso de la luz natural, mientras que los colores oscuros y los tejidos gruesos hacen que el ambiente sea más íntimo.

Una vez que esto se ha establecido, es necesario detenerse con más detalle en los muebles de las habitaciones.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo combinar correctamente la decoración y las cortinas de su hogar.

Cortinas decorativas para cocina

Para la cocina es importante tener en cuenta el ancho de los accesorios. Si tienes una ventana pequeña, te recomendamos el uso de persianas enrollables o cortinas clásicas sujetadas por la varilla.

Cortinas para el dormitorio

En el dormitorio las cortinas no solo tienen un papel estético, también deben tener la función de oscurecer el ambiente para favorecer el sueño y no dejar pasar la luz natural, por lo que la elección de la tela es muy importante.

Los materiales más utilizados en los dormitorios, para quienes quieren un fuerte poder de blindaje, son el terciopelo y el lino.

Cortinas con riel modernas para el dormitorio

Si prefiere tener cortinas opacas y de día, puede usar cortinas modernas: en el primero una cortina de día que deja pasar la luz, en el segundo un apagón para la noche.

En este caso puedes jugar con el colores, retomando la paleta cromática de la estancia, utilizando cortinas con colores complementarios o contrastantes.

Cortinas de baño

Para las cortinas de baño, preferir telas de colores claros permite aumentar la percepción del espacio y facilitar el paso de la luz natural.

Cortinas de Baño lisas
Cortinas de Baño lisas
Cortinas de Baño Estampadas
Cortinas de Baño Estampadas

Es posible elegir cortinas que, a través de motivos geométricos, jueguen con las transparencias asegurando la privacidad adecuada pero al mismo tiempo dejando que más luz se filtre en el ambiente.

Alternativamente, puedes optar por cortinas decorativas y de colores, que enriquecen un ambiente que por lo demás es neutro y básicamente homogéneo casi como un cuadro.

Cortinas modernas para la salón

Cortinas de lino para salón
Cortinas de lino para salón
Cortinas de flores para salón
Cortinas de flores para salón

Otra de las tendencias en cortinas para salón es a menudo un entorno que requiere el uso de cortinas grandes.

Aquí puedes darte un capricho con cortinas a través de colores, telas y modelos de cortinas de ventana.

Pero siempre prestando atención a seguir con cuidado el estilo de decoración.

Las tendencias de los últimos años nos devuelven a los materiales naturales, como el lino y el algodón, y a los tonos claros y naturales.

Para quienes, por el contrario, quieran aprovechar las cortinas como elementos escenográficos y capaces de llamar la atención, no pueden faltar los estampados florales y vivos que distinguen el ambiente, llenándolo de personalidad.

tendencias en cortinas

Cortinas: tendencias 2021

Cortinas transparentes y translúcidas.

Esta es la principal tendencia de decoración de cortinas que se está popularizando.

Es una solución decorativa que aún permite obtener un excelente paso de luz por ventanas en estancias poco expuestas, utilizando materiales que dan idea de ligereza y delicadeza, como velos y tules.

Cortinas grandes en colores brillantes.

En contraste, vemos la extensión de cortinas pesadas y completamente opacas, casi creando el efecto de alas teatrales. Los colores más populares, sin embargo, son brillantes y brillantes, como los tonos rosa, verde y salvia, azul marino y mostaza.

Cortinas minimalistas

El minimalismo es una tendencia que se mantiene vigente y que también involucra cortinas.

Ya sean de rodillo, paquete o caña, se prefieren las cortinas de líneas sencillas y limpias, con color uniforme, sin dobladillos ni bordados, para contribuir al equilibrio y armonía de la estancia de forma discreta y elegante.

Finalmente, para obtener el mejor resultado y poder vivir todos los días en una casa hermosa a la vista y agradable para vivir, cada entorno debe diseñarse como un todo.

Como un ecosistema en el que cada elemento depende de los demás y, al mismo tiempo, influye en ellos.

Tendencias en cortinas para 2021

Aquí puedes ver las tendencias actuales.

Los lectores también han visto

Mejores persianas de oficina para la casa y despachos
Cómo decorar con cuadros- Consejos para coordinar