Sistemas de Rieles para Cortinas

Sección dedicada a sistemas de rieles para cortinas, una alternativa a las barras de cortinas en la sujeción de la misma.

Sin embargo la versatilidad de las barras de distintos materiales, como madera, metal, níquel ha supuesto quizá un retroceso para colgar las cortinas. De hecho se utilizaron bastante porque podías amoldar el rizo de forma interesante.

Los rieles fueron los sistemas de sujeción de las cortinas, aún hoy lo siguen siendo.

Sin embargo se siguen utilizando cuando lo que se quiere destacar son los volantes o las molduras.

También hay que tener en cuenta que las guías y los perfiles con velcro van sustituyendo paulatinamente a los rieles.

rieles para cortinas

¿Que es un riel para cortina?

El riel para cortina básicamente consiste en una tira alargada de metal con un sistema oculto de cuerdas y uno o dos soportes que llevan unas argollas normalmente de plástico donde se introducen los ganchos de la cortina y que hacen deslizar por el procedimiento manual una cortina de izquierda a derecha o viceversa o sólo a uno de los lados.

Se diferencia de la barra, en que esta se mueve de forma manual, salvo que dispongas de un tirador (ya en desuso) para correr la cortina.

Utilidades de los rieles para cortinas

Son un sistema distinto a las barras en cuanto que el sistema es más artesanal, no así el de deslizar que puede llevar las cuerdas manuales a izquierda o derecha, sino que se utilizan generalmente para telas con cintas cosidas.

Ventajas

Rieles extensibles. Las ventajas que tienen los rieles es que son extensibles, pudiendo por poco precio en base al ancho del hueco que vas a llenar comprobar el ancho y ver el riel hasta cuanta longitud se puede extender.

Inconvenientes

El inconveniente que tenían los rieles para cortinas era  que se  podía salir la cuerda, que a veces se atrancaban al mover las cortinas. Ahora si el usuario tiene destreza o es un manitas puede arreglar el problema o consultar con un amigo.

Es por ello que la barra para cortina es más versátil porque se instala fácilmente y cuenta con la ventaja de una gran variedad de cortinas confeccionadas con ollaos, tiras o trabillas.

Porqué comprar sistemas de rieles para cortinas

La idea es evidente la compra de rieles supone una alternativa a los sistemas de sujeción e instalación de cortinas con barras. En decoración no existen reglas estrictas, por lo que el usuario prefiere elegir un riel que ha sido durante años el producto más vendido e instalado, por varias razones:

En primer lugar, porque era lo que se estilaba entre otras cosas porque todas las cortinas se compraban por metros hasta el auge de las cortinas confeccionadas.

La segunda, porque el cliente conseguía un fruncido más bonito y además a su gusto personal.

El sistema de recogida: al mover las cuerdas, el usuario podía correr las cortinas a izquierda a derecha o en una sola dirección.

Alternativas a los rieles

Con el tiempo y la alternativa, volvieron a surgir las barras, basadas en las decoraciones clásicas de los cortineros (referido el término no al profesional cortinero, sino a la galería, bandó o bandones antiguos que cubrían con un simple barra toda la cortina.

También el auge de las barras fueron las cortinas con ojales, más rápidas de instalar y el engorro que suponía como hemos indicado en los inconvenientes en que el riel se atascara.

No obstante, conviven en la actualidad ambos sistemas, los de rieles y los de barras.

Reseñas en rieles para cortinas

Aquí te mostramos las distintas opiniones y reseñas de clientes para poder orientarte a la hora de comprar un riel.

Conoce también la cinta encrestadora más adecuada para los rieles.

También te puede interesar

[su_custom_gallery source=»media: 18824,18956,18240,16032″ limit=»5″ link=»post» width=»200″ height=»200″ title=»always»]

Cortinas Blancas Bordadas

Cortinas africanas y de estilo étnico

Cortinas a Cuadros para cocina