Saltar al contenido

Ideas para Renovar el Cuarto de Baño

renovar el cuarto de baño
Mejor Calificación post

Tienes un cuarto de baño con bañera o plato de ducha y necesita unos cambios. En esta entrada te mostramos ideas para renovar el cuarto de baño.

Una de las primeras preguntas que te haces y es muy frecuente sobre todo cuando vas a hacer una reforma, bien porque has comprado una casa antigua, o tu casa tiene cierta edad, es renovar el cuarto de baño.

Sí, creemos que da mucha pereza pensarlo, y a la vez te surge la pregunta del millón:

¿Cuánto cuesta amueblar un cuarto de baño?

Ten la seguridad que no eres la única persona que se lo pregunta.

La razón es simple: El cuarto de baño a menudo se percibe como un ambiente aparte, en relación con el resto de la casa, algo que puedes reformar en cualquier momento.

Después de todo, ciertamente no es el primer lugar que ven tus invitados al llegar a tu casa, salvo que llegue algún invitado con una urgencia que no te cuento: Por favor dónde esta el baño xD.

¿Crees que es urgente renovar el cuarto de baño?

Entonces, cuando comenzaste a amueblar tu hogar, te centraste en la salón comedor y conseguir que el dormitorio fuese acogedor

El cuarto de baño, pensaste, es un pequeño detalle que podías posponer. Aunque no lo creo.

La cara que ponemos

Te vamos a poner un ejemplo: Visitas un restaurante o un hotel, y necesitas ir al baño ¿Cómo te gusta encontrarlo? Un baño cómodo que ofrezca de todo, es un buen partido para un viaje corto, de negocios o de vacaciones.

Si el cuarto de baño o el wc, es un horror ya ni te cuento. En principio, viendo las estrellas del hotel das por supuesto que el baño ha de estar limpio y pulcro, que no le falte papel, que tenga jabón.

Al igual que cuando vas a un restaurante. Encontrarte el baño sin papel, verlo sucio y con mal olor, como que te da asquillo para no volver.

Porqué renovar el cuarto de Baño

Sólo os voy a contar mi experiencia, si eres cinéfilo te diría: basada en una historia real.

No te voy a decir el hotel.

Fue una época que me podía permitir un buen hotel. Quedamos con unos amigos que estaban de vacaciones en aquella playa, nos dijeron que fuésemos un fin de semana a estar con ellos y divertirnos.

Pero Error: El hotel lo escogieron ellos, y nos subestimaron: nos reservaron el hotel más cochambroso que había, seguro, pienso, que no había más hoteles (ironía).

El resultado eran inodoros llenos de moscas y las colchas de la habitación parecía que no las habían cambiado en meses.

Yo que soñaba con un hotel de tres estrellas que había visto por Internet que tenía veinte plantas, en primera línea de playa y que como digo, me lo podía permitir.

Nunca dejo más en manos de otros, la reserva de un hotel, además gracias a Internet puedes ver distintos hoteles y hacerme una idea de lo que voy a contratar.

Las tendencias actuales gracias a las redes sociales sobre todo por la popularidad de Instagram, permiten hacerse infinitas ideas para  ver cuartos de baño de hoteles y restaurantes, exuberantes.

¿Te sientes molesta o molesto cuando falta papel en la hostelería?

¿Te has sentido molesta o molesto, cuando falta papel en un bar? En un bar es frecuente y que me perdonen.

Puede ser la falta de tiempo en poner tapas y si sólo están dos empleados.

Ahora lo que no tiene «perdón» es que falte papel, el seca manos no funcione en un restaurante por ejemplo.

Renovar el baño en casa

Por todo lo dicho ponte en esta situación: ¿Te gustaría recibir a tus invitados en un baño que oliera mal, que faltara papel higiénico, una cortina de baño medio descolgada y las toallas descolocadas?

Con más razón, también para tí ha llegado el momento de renovar el cuarto de baño y ni siquiera sabes por dónde empezar, porque habías pensado que el baño es un lugar que requiere pocos muebles, el gasto era limitado.

Al comenzar a navegar por sitios web en busca de muebles de baño online, en busca de precios para tus nuevos muebles de baño, te diste cuenta de un montón de soluciones que te aturdieron.

Has encontrado muy pocos ejemplos e imágenes de baños renovados y todos extremadamente diferentes entre sí:

Composiciones por unos pocos cientos de euros hasta aquellps por varios miles, te has encontrado frente a ejemplos tan vagos y variados que ni siquiera entiendes con qué criterio orientarte para ver el mejor presupuesto.

Luego comienzas a acudir a varias tiendas o almacenes de muebles para aclarar tu mente, pero descubriste que prácticamente ninguna tienda de muebles también se ocupa de muebles de baño.

Más frustrado aún, tenías que ir a tiendas especializadas, donde te muestran una larga fila de composiciones dispares, donde te pierdes a la hora de elegir.

Imagínate

Imagínate esos grandes escenarios televisivos, o esos programas informáticos, donde te diseñan todo, toda la instalación de cómo quedaría tu cuarto de baño.

Sin un diseño que te permita adivinar cómo se verían dentro de un baño real cuesta más decidirse.  El único resultado es volver a casa, más confundida que antes.

Y tú que quizá soñabas con una bañera tipo spa o un plato de ducha de hidromasaje.

Al fin y al cabo,  solo encontrarás baños importantes porque son más fáciles de fotografiar que los pequeños.

Así que ni siquiera la web te ofrece respuestas concretas y adecuadas para ti.

La confusión que has sentido es una señal de que no te han dado suficientes criterios para tomar una decisión.

Cómo renovar un cuarto de baño pequeño

Te has preguntado cómo amueblar un cuarto de baño pequeño, cómo amueblar un baño grande, un baño estrecho o un baño cuadrado, pensando que estas eran las únicas limitaciones importantes, pero hasta ahora puede ser que no te hayas hecho la pregunta correcta

De hecho, no debe preguntarse simplemente cuánto cuesta amueblar un baño; este es un enfoque engañoso.

No es suficiente que conozcas el costo de un par de muebles para verte obligado a colocar un ambiente donde las conexiones sanitarias y de azulejería, hagan determinar la distribución de espacios.

A propósito de la azulejería, ¿Has visto nuestro catálogo de Losetas de Vinilo para paredes de baño?

Puedes plantearte  que no tienes que rehacer completamente el baño: tal vez los accesorios del baño aún estén en buenas condiciones, solo necesita insertar un par de muebles.

Si lo ves así es porque todavía nadie te ha explicado cuántos y cuáles son las limitaciones con las que tienes que lidiar cuando decides amueblar el baño.

Ideas para renovar el baño

Apuesto a que nadie te ha hecho estas preguntas todavía:

  1. ¿Cómo son los azulejos de la pared?

Tamaños, diseños, colores

¿Qué tan alto están dispuestos?

Si cubren toda la pared o parte
2. ¿Cómo son los sanitarios?

¿Cómo se organizan los muebles sanitarios?

3.¿Dónde están ubicadas las conexiones?

Conexiones de luz eléctrica, si tienes gas o radiadores, los tubos de plomo o de cobre por donde pasa el agua y el gas

4. ¿Tienes predisposición al bidé?

¿Lo has eliminado? De hecho la gente lo está quitando.

5. ¿Los sanitarios de la ducha? ¿Los de la bañera?
6. ¿Lavabo simple o doble?

Podría continuar, pasando por una de las preguntas más importantes:

¿Cuánto tiempo pasas en el cuarto de baño?

Hoy, ya sabes, el baño no es solo un lugar dedicado a la higiene, sino un lugar donde te tomas un tiempo para dedicarte a tu bienestar y relajación.

¿Te encanta tomar largos baños perfumados?

ideas para renovar el cuarto de baño

¿O no puedes prescindir de una gran área dedicada al maquillaje?

¿Cuánto tiempo pasas en el baño cuidándote?

¿Empiezas a darte cuenta de cuántos elementos hay que tener en cuenta, aunque no formen parte estrictamente del mobiliario de baño?

Aunque tu baño sea pequeño, ¿por qué tienes que renunciar a relajarte en un ambiente agradable, con los colores y las luces adecuados para sentirte bien y regalarte un momento de bienestar?

Si bien el tamaño puede engañarte, amueblar el baño es quizás el esfuerzo de diseño más complejo de toda la casa.

Tener un proyecto para el baño

Si crees que puedes comprar un par de muebles baratos y colocarlos en tu baño tal como están, el resultado será el patrón de un juego como si fuera un puzzle sin terminar, o el mismo cubo de Rubik.

Necesitas un proyecto real para el equipamiento de tu baño.

Colores, líneas, diseño, materiales, estilo.  Todos estos elementos no son secundarios.

No puedes ir quitando elementos, solo porque ya has comprado algunos muebles de baño que de alguna manera tienes que encajar a la fuerza entre el lavabo, la ducha y el bidé.

Si no empiezas a pensar de inmediato en el baño como un elemento dentro de un esquema mayor, que necesite coherencia, terminas haciendo intervenciones aquí y allá, poco a poco, traspasando el baño a las otras habitaciones la casa y comenzando un bucle sin fin.

No está sólo en el precio

Aquí porque los precios de los muebles de baño no son todo lo que necesitas considerar, de hecho, ni siquiera son el primer factor.

Cuánto cuesta amueblar un baño es una pregunta que te hace perder tiempo desde el principio, pudiendo hacer cometer un error tras otro.

En cambio, lo que necesitas comprender es lo que significa renovar un cuarto de baño, de hecho:

Es decir, lo que necesitas para crear ese ambiente cómodo y agradable en el que sentirte bien, casi como si fuera tu pequeño spa personal.

renovar el cuarto de baño

Precisamente porque el baño forma parte de un entorno único, que es tu casa, y tus hábitos no son los mismos que los de cualquier otra persona, no puedes encontrar información útil hojeando revistas que pretenden satisfacer la mirada de miles de personas muy distintas. con casas igualmente diferentes.

Ningún distribuidor puede darte la respuesta correcta que se limita a mostrarte diversas propuestas de renovación de baños y soluciones de mobiliario pre empaquetadas, en varios rankings de precios.

Si sigues estos caminos para hacerte una idea de los costes en los que incurrirás, créeme, la diferencia entre el coste inicial y el precio final te dejará sin palabras, y con variación.

Porque de esta forma lo que parecía una fácil solución pre empaquetada resultará ser adaptada, modificada, repensada en torno a los elementos fijos del baño, una y otra vez.

Los costos de reformar y amueblar el  cuarto de baño que un profesional puede darte solo después de hacerte muchas preguntas.

Los precios de la reforma del baño dependen del estilo de tu hogar, de lo que quieras, de tus gustos, de tus hábitos, de tu presupuesto.

Un baño a la medida de tus necesidades

No solo debes verte perdido por los precios de los muebles de baño, cuánto cuesta amueblar un baño o cuánto cuesta renovarlo, sino que puedes buscar al profesional que cree el baño perfecto para ti, en relación a tu presupuesto y tu forma de vivir el baño.

Conclusiones

Lo mejor es pedir y comparar presupuestos.

Por lo tanto, con varios presupuestos en mano con planos y precios podrás ver lo que te costará amueblar tu  cuarto de baño, sin el riesgo de llevarte sorpresas desagradables cuando comiences a hacer la reforma.
Imágenes: Cortesía de Pixabay

También te puede gustar

Cortinas blancas con amarillo
Porqué deberías elegir una persiana enrollable