Las 4 principales tendencias de interiorismo para 2021

Aquí mostramos las 4 principales tendencias de interiorismo para 2021, puesto que ya tenemos avanzado el año 2020 y llegamos tarde a la cita, por lo que creemos que son válidas las tendencias porque en decoración del hogar no estás continuamente cambiando las cortinas y la decoración.

En España es muy común cambiar la decoración cada 10 años, algunos incluso 5 años. Sin embargo a raiz de la pandemia lo que sí se han hecho reformas en el hogar para ampliar espacios por si nos vuelven a confinar

Principales tendencias de interiorismo para 2021

Toques de textura

Los looks industriales desnudos y escasos dan paso a texturas y materiales lujosos.

“Estamos viendo muebles más robustos; las dimensiones son más grandes, los cojines son más suaves y los detalles son más elaborados, a veces incluso históricos (frase de Jeffrey Beers).

Es el caso del experto interiorista internacional Jeffrey Beers que predijo que los materiales como el roble lijado serían reemplazados por nogal pulido.

tendencias de interiorismo

Los Tejidos en las tendencias de Interiorismo

Las baldosas de metro darán paso a baldosas de mármol o mosaicos más elaborados, y en  tejidos, en lugar de lino, un rico terciopelo tomará su lugar, aunque hay que hacer constar que en España el lino aún es un tejido natural muy preciado.

[orbital_cluster tags=»283″ order=»DESC»]

El Sr. Beers investiga y desarrolla una nueva línea de azulejos de vidrio que diseñó para AKDO, una marca con showrooms en Turquía y Estados Unidos.

“Gracias a las distintas combinaciones de azulejos, creas un entorno más dinámico y multifacético. Por ejemplo, cuando se mezcla el modernismo italiano con el estilo costero estadounidense, los interiores se convierten en una representación visual del diálogo intercultural ”, dijo.

Para un proyecto reciente, el Sr. Beers coordinó una mesa de comedor de vidrio pintado en negro brillante, sillones de cuero acolchado de y una lámpara de araña de vidrio personalizada.

Interiores con Textura y Laminados

Los diseñadores provocan respuestas táctiles, no solo visuales, con patrones que incorporan piedra, terciopelo, cuerda tejida, lana e incluso materiales inorgánicos como el neopreno.

Según el experto Barzilay Freund  se puede afirmar que los materiales de calidad en bruto u orgánicos atraen no solo el ojo sino también el sentido del tacto.

«Es por eso que no solo ves colores enrollados en las paredes, sino paredes recubiertas con césped, cuero o textiles, en lugar de solo papeles pintados planos; ahora puedes sentir la materialidad de esas paredes».

Las formas orgánicas y los acabados en bruto «pueden verse como un contrapunto a la suavidad y los bordes duros de la vida contemporánea», dijo Barzilay Freund. «Yuxtaponer la calidez de un sofá tapizado en terciopelo, por ejemplo, con la frescura de una gran mesa de centro de piedra, o adornar una consola de madera brillante con una áspera canasta de cuerdas, crea un momento de sorpresa que atrae a todos. tus sentidos «, dijo.

 

Texturas con profundidad y Calidez

“La textura agrega profundidad y calidez a cualquier espacio y realmente ayuda a que la casa se sienta como si estuviera terminada”, dijo Cheryl Eisen, diseñadora de interiores de Nueva York.

Para un proyecto reciente, la Sra. Eisen mezcló almohadas en el dormitorio principal con diferentes tonos de gris y texturas múltiples. “Uno de nuestros productos básicos es colocar capas de piel sintética suave en una cama o banco; agrega otra dimensión a la vista y realmente eleva el espacio ”, dijo la Sra. Eisen.

Acabados suaves con apariencia aterciopelada

En respuesta a esta tendencia táctil, la línea de pintura Century de Benjamin Moore está formulada con un acabado suave al tacto que tiene una apariencia aterciopelada que crea profundidad. » Puedes ver nuestras cortinas de terciopelo, tendencia en 2021 .

Estos añaden riqueza especialmente a las áreas más formales de su hogar: salas de estar, comedores, bibliotecas, oficinas, entradas formales y dormitorios principales», dijo Ellen O’Neill, directora de interiorismo de Benjamin Moore en diseño estratégico.

Los lectores también han visto

Mejores persianas de oficina para la casa y despachos
Cómo decorar con cuadros- Consejos para coordinar

cortinas de la ventana del mono

Cortinas de la Ventana del Mono: Guía de Compra

Puede que estés buscando cortinas de la ventana del mono. Te han hablado tus amigas de estas cortinas y hasta ...
Leer Más
cortinas americanas de madera

Cortinas americanas de madera

La cortinas americanas de madera son una alternativa en decoración a otros sistemas de cortinas. Diferenciate y compra productos exclusivos ...
Leer Más
cortinas para literas infantiles

Cortinas para literas infantiles

En esta sección incluimos las cortinas para literas infantiles, para que puedas elegir el modelo de cortinas modernas que más ...
Leer Más
cortinas para rieles

Comprar cortinas para rieles

En esta sección incluimos la opción de comprar cortinas para rieles, una forma de instalar las cortinas que se va ...
Leer Más
cortinas verdes para salón

Cortinas verdes para salón

Apartado dedicado a cortinas verdes para salón, telas para cubrir vanos gracias a las cuales se logra filtrar la luz, ...
Leer Más
cortinas de raso

Cortinas de Raso

En esta sección vamos a mostrar un catálogo de cortinas de raso, tanto de algodón como de poliester. Cortinas de ...
Leer Más

 

Cortinamet
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0