Saltar al contenido

Persianas venecianas de madera

En esta sección hablamos sobre las persianas veneciana de madera. Una variación de la persianas tradicional con elementos distintos que dan empaque a la decoración de ventanas.

Cómo funcionan las persianas venecianas de madera

Sobre las persianas venecianas hay poco que decir, solo que los elementos varían a la hora de subir y bajarla con respecto a la persiana tradicional. La persiana tradicional tiene una cuerda en el centro en la parte de dentro que se mueve con una mano o las dos, según el peso
y se tira de ella o se deja caer.
En cambio la persiana veneciana, tiene un solo tirador a izquierda a derecha que modula la entrada de luz, y de unas cuerdas de igual forma en alguno de los extremos para subir la persiana.

Mecanismos fáciles

La forma de funcionamiento no varía mucho de los estores, prácticamente está en los materiales, bien sean de tejido, de lamas de aluminio o en este caso de madera o similar, como el caso del estor de bambú .

Pueden accionarse para arriba o abajo de forma manual mediante una varilla y unas cuerdas o de forma motorizada.
Al igual que las aros para cortinas de baño son un sistema de recubrimiento de un vano gracias a las cuales se logra una filtro de la luz, el oscurecimiento total y también un aislamiento acústico de los ruidos que penetran a través de los cerramientos exteriores
la diferencia es que la cortina necesita más tejido y a la vez pueden hacerse más paños para cubrir más ventanas de la casa, el estor es más simple.

Todo sobre las persianas venecianas de madera

Las persianas de madera están hechas de madera auténtica e imitación de madera. El cedro, el abedul y el roble con persianas de madera auténtica son populares y el PVC, el vinilo y la madera compuesta son materiales comunes para las persianas de madera sintética. Las persianas de madera sintética dan un aspecto de veta de madera real, pero tienen una mayor durabilidad.

Instalación de las persianas venecianas de madera

Fáciles de usar e instalar: se puede levantar a cualquier altura con una línea de tracción en un lado, y la persiana enrollable simplemente se puede enrollar hacia arriba y hacia abajo en la cuerda para un uso conveniente. La instalación en techo o pared no es adecuada para techos inclinados.

persianas venecianas de madera

Más Información

Nivel de oscurecimiento

Los distintos tipos de persianas venecianas de madera permiten como tamizadores de luz distinto nivel de oscurecimiento

Como aislamiento del exterior

Por otro lado es absurdo considerarlas como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo colgar las persianas venecianas de madera

Se suspenden de unas guías gracias a las cuales se pueden cerrar o abrir. Los procedimientos son una barra con varillas para graduar la luz y una cuerda para subir o bajar.

En consecuencia, el decorador o el usuario tiene una forma fácil, ya que las persianas no tienen dificultad para accionarse, eso sí han de cuidarse y evitar las subidas o bajadas bruscas.

Excelente relación calidad-precio

Las persianas que mostramos en este catálogo tienen una excelente relación calidad-precio. Puede ver las reseñas de otros usuarios que han adquirido este producto.

Los lectores también han visto