Saltar al contenido

Persianas Mallorquinas

La persianas mallorquinas tienen su historia, han creado una tendencia aparte de las persianas tradicionales y junto a las persianas venecianas han creado escuela y un estilo de decoración específico.

Que son las persianas mallorquinas

Las persianas mallorquinas son un tipo de persianas peculiares de las Islas Baleares que se distinguen por las puertas en dos hojas que cierran ventanas y balcones que también se denominan contraventanas, con una variedad de lamas incrustadas en madera.

persianas mallorquinas clásicas

La forma de fabricación del diseño mallorquín han sufrido modificaciones en cuanto a la evolución variando su inclinación.

Esta es la persiana mallorquina clásica

Porqué elegir persianas y contraventanas de tipo mallorquín

Aunque no hemos encontrado entre nuestros proveedores una amplia gama de muestrarios para mostrar, no hemos querido dejar de hablar de este estilo de decoración propio de las Islas Baleares y que en algún otro lugar de la geografía española la instalan sabiendo que son de esa categoría o incluso desconociéndolas.

Persianas fabricadas en maderas nobles de primera calidad de maderas propias de las islas, clave en la producción de este estilo decorativo.

persianas mallorquinas modernas

Este estilo corresponde a la persiana mallorquina moderna

Los distintos tipos de persianas de estilo mallorquín están adaptadas al clima propio isleño.

Permiten cubrir huecos  con elementos de instalación más específicos que otras persianas.

Existen distintos accesorios cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y durante la noche se mantengan abiertas o cerradas, las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Accesorios para persianas mallorquinas

Aquí mostramos accesorios que se usan para las persianas mallorquinas por si en algún momento necesitas utilizar uno de forma rápida.

También te pueden gustar los espejos con postigos de madera, simulando la típica contraventana mallorquina

En consecuencia, el decorador o el cliente puede ver las persianas más adecuadas a cada tipo de ventana o ventanal en función y como complemento a unas cortinas elegantes .

Finalmente decir que en Cortinamet estamos dispuestos a resolver tus dudas. Consúltanos, estamos para apoyarte en la compra de tus productos de decoración.

Los lectores también han visto

Cortinas africanas y de estilo étnico