Saltar al contenido

Modelos de Cortinas a todo trapo

modelos de cortinas

En esta entrada vamos a hablar de modelos de cortinas del que podíamos escribir una enorme entrada que llegaría a aburrir. Aunque vamos a ser concisos, nada más que tes una vuelta por nuestra tienda online, descubrirás los distintos tipos y modelos de cortinas para elegir y comprar mejor.

Y como se dice en los documentos, a título enunciativo y meramente descriptivo puedes ver los modelos al azar que te ofrecemos

Modelos de Cortinas por colores

Todos los colores del arco iris puedes verlos en nuestro catálogo

Estas tan solo son una muestra, aunque puedes ver muchos más colores.

Modelos de Cortinas por tamaños

Si hablamos de cortinas confeccionadas estas las puedes encontrar en distintos tamaños, como por ejemplo desde 100 centímetros hasta 200 de ancho y desde 240 hasta 300 centímetros de alto.

Modelos de Cortinas por tipo de habitación

Así están las cortinas para salones, para dormitorios, cocina y baño. Cortinas y Estores para terrazas.

Otras características

Los distintos modelos de cortinas permiten filtrar la luz en función del material del que están hechas, se usan lienzos de tejido de diverso oscurecimiento en función de la entrada de luz, pudiendo ser transparentes, tupidos, oscuros, cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante  del cristal durante la noche  aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

modelos de cortinas

¿A que es bonita?

Entonces puedes ver las valoraciones.

Como aislamiento del exterior

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico se usan las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, que cubren al mismo tiempo el mobiliario al que protegen.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas modelos de cortinas como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo se cuelgan las cortinas

Al igual que todas las cortinas tanto si usan rieles como barras. En los rieles ajustar bien los garfios, y en las barras introducir los ojales por la barra.

Las cortinas en caso de ser instaladas mediante rieles, se suspenden de unas guías gracias a las cuales se pueden cerrar o abrir. Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas hasta los carriles de deslizamiento de los rieles, lográndose gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas como consecuencia del rizamiento que producen los pliegues de la misma.

Mira el catálogo con modelos de cortinas

En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas, ya que esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.