Manteles de mesa según tamaños y estilos
El mantel que cubre las mesas constituye una faceta en la decoración del hogar. Los manteles y su colocación son todo un arte cuando se trata de textiles y medidas de mesa distintas a las convencionales.
En general acomodarlo bien es simple.
Hoy hablamos del mantel según el tipo de habitación en función de si es un salón clásico o moderno, si es una habitación pequeña o espaciosa
Aunque todos conocemos el uso del mantel, y el lugar de comer, pues puede ser en un comedor o en la cocina, hay notas curiosas que hacen que el mantel tenga una serie de características según la dimensión de la habitación.
Indice
Manteles de mesa según el tamaño del comedor
Cuando el comedor es pequeño, lo ideal es la ligereza en la textura de la tela. De esa forma se hace más funcional. Si el morador es de gustos clásicos, no impide cierta clase de bordados y tramas, redundando en telas de poco peso.
Habitaciones amplias
Si la habitación del comedor es amplia, se juega normalmente con dos ambientes, uno para el comedor en sí, con su mesa y sus sillas, y otra como salón con sillones y sofás, más para el ocio con la televisión y equipos de música.
También puedes ver Fundas de sofá baratas .
Desde el punto de vista funcional, si se unen los dos ambientes, no le resta nada al diseño de la mantelería, y en este caso se pueden colocar manteles de más peso, como es el caso del tejido de raso para mantelería, el otomán, por poner unos ejemplos.
Colorido en manteles de mesa
En cuanto al color ¿Sabías que cambia el estado de ánimo, según el color de la mantelería?
Por lo tanto, en un comedor llamémoslo serio, con todos sus detalles, los colores son blanco, marfil y crudo, y normalmente con servilletas a juego, de la misma prestancia (tacto) de la tela y mismo color.
Comedor Informal
Finalmente decir, que si el comedor es más informal, sobre todo cuando se organizan cenas, con comidas ligeras, piscolabis, tapeo, los colores van en consonancia: brillos, colores metálicos, los colores fuertes: como el rojo, el azul, incluso tonos pastel como el pistacho.
Mantel redondo
Mantel cuadrado
Mantel ovalado
Porqué comprar manteles de mesa
La razón para comprar manteles de mesa estriba en varias razones prácticas:
La higiene, no es lo mismo comer con un mantel que sin el porque la suciedad penetra en la mesa. Las miajas se pueden recoger mejor.
La elegancia: Según el tipo de mantel elegido no es lo mismo un mantel de diario que en las fiestas navideñas o en celebraciones, puesto que a nuestros invitados como regla de cortesía y hospitalidad le ponemos lo mejor que tenemos.
Dónde comprar manteles de mesa
Desde esta sección puedes comprar directamente e incluso ver más modelos de manteles.
Cómo lavar los manteles
Ante todo hay que seguir las instrucciones de lavado que te indican en la etiqueta del producto, hay que tener en cuenta si son telas naturales (algodón, seda, lino) o telas de poliéster. Las telas naturales requieren de mayor cuidado.
Hules
También si deseas proteger los manteles puedes poner hules debajo .
Conclusiones
Por todo lo cual, es tu decisión elegir el mantel de mesa que más te guste en función del tamaño de tu mesa, de la forma que tiene y para que lo quieres.