Saltar al contenido

Malas ideas para decorar el salón

ideas para decorar salón o no

Pasamos gran parte de nuestro tiempo en el salón o sala de estar.  Vamos a escribir sobre ideas para decorar salón y las que consideramos malas prácticas. Muy a menudo, se amontonan  revistas, el polvo sobre la chimenea y los rincones que pasan desapercibidos. Cuando finalmente notas que el sofá está desgastado, vas a una tienda con urgencia y compras lo primero que ves quizá por la urgencia no te paras a pensar lo que mejor puede coordinar que se ve bien o sin intereses y de este modo tu salón pierda en comodidad.

Ideas para decorar el salón y las que no

Al decorar tu salón, vale la pena pensar qué poner. Si desea evitar una sala de estar fea, evita cometer  errores de decoración.

Puedes conocer las tendencias en interiorismo .

Pintar demasiado pronto

Te ha entrado prisa, ver un rasguño en la pared, otro, otro, alarma que desastre. Este es el error de decoración número uno cuando estas rediseñando tu salón.

La pintura debe ser una de las últimas cosas que te plantees. Los muebles auxiliares o en general deben ser lo primero. Es mucho más fácil poder elegir la pintura que poner un sofá en un sitio. Salvo que tu intención sea tirar el sofá y comprar otro, si pintas primero ¿Que haces con tu sillón o sofá?

Ideas para decorar salón: Elegir muebles incómodos

Cuando visitas una tienda de muebles, está demostrado que la mayoría de la gente se inclina hacia lo primero que ve, le gusta, apenas se siente o lo prueba y puede que no pienses si te durará un tiempo, salvo que quieras cambiarlo dentro de dos años. Imagina que te ha gustado un  sofá sin brazos muy elegante o un juego de sillas de cuero, puede ser lo más chulo, pero ¿No te cansaras pronto de ellas? ¿Piensas más en descansar o que quede bonito? Conste que son ejemplos para reflexionar, aquí no tratamos de convencer ni de pontificar porque no hay nada absoluto.

ideas para decorar salón o no

Descuida los accesorios

El desorden no es decoración, a lo sumo puede ser excentricidad.  Si tu mesa donde colocas el café está llena de revistas y no puede ver ni por asomo otras estanterías o incluso ver televisión, tendrías que ver los accesorios que quites del medio.

Replantéate si puedes poner muebles o estanterías altas: las paredes y los techos pueden ser excelentes lugares para la decoración.

Ideas para decorar salón o no: Permitir el desorden

Ocurre cuando tienes demasiadas cosas están abarrotadas y sin orden claro para encontrar algo. Has de ir renovando, por ejemplo revistas y periódicos que no te sirven o hace mucho tiempo que no lees, porque seguro que no vas a volver a leer porque han perdido tu interés.

Si tienes cosas que ya no te funcionan o no  usas, véndelo o regálalo.

Malas ideas para decorar un salón: Descoordinación en muebles y enseres

Muebles que son demasiado grandes para una habitación. Figuras de porcelana que son demasiado pequeñas. Una alfombra pequeñilla en una salón grande. Estos son errores comunes en muchas salas de estar. Decora tu espacio, no el de otra persona. El hecho de que un mueble se vea bien en la exposición de la tienda de muebles, no significa que se vea bien en tu habitación.

No tener muebles funcionales

El sofá de diseño que una vez compraste puede verse súper elegante, tenías una bonita alfombra bajo tus muebles, pero ahora tienes un perro o un gato, tienes niños correteando. ¿Qué mejor que tengas muebles funcionales, fundas de sofá, sofás que resistan miles de batallas? O ¿Prefieres tener a los chiquillos calladitos en silencio sin que se puedan expresar? ¿O a tus mascotas atadas?

Te invitamos a que visites nuestras sección de → cortinas .