7 Ideas de Ventanas de baño para realzar tu hogar

Si te mudas de vivienda o estás pensando en renovar tu hogar, te ofrecemos 7 ideas de ventanas de baño que pueden serte útiles para cambiar los complementos de las ventanas.

Las persianas y cortinas son una forma muy eficaz, por ejemplo de remodelar un baño, sin tener que pensar en cambiar o roturar los azulejos de la pared y de esa forma gastar dinero.

Introducción

Con estas ideas para ventanas de baño, tu vivienda será más atractiva.

Tal vez estés  pensando en persianas funcionales y prácticas para el baño.

Quizás prefieras adoptar un enfoque estético de un diseño con vistas a impactar con efectos visuales. Cualquiera que sea el caso, definitivamente encontrará ideas de diseño que se adapten a sus gustos.

Cómo elegir las persianas y cortinas de baño

Antes de entrar en ideas para ventanas de baño, es una bueno repasar los los mejores tipos de persianas para baños.

Los baños desprenden humedad, por lo que la misma puede ser perjudicial para los tratamientos de las ventanas si no eliges los correctos.

Ventajas e inconvenientes del agua y de la humedad en las ventanas de baño

El agua puede provocar el crecimiento de moho si las persianas están hechas de telas que absorben la humedad, como el algodón.

El agua y la humedad también pueden ser perjudiciales con persianas de madera a menos que esté diseñado para espacios húmedos.

Características de la madera en estas ventanas para el baño

La madera tiene poros diminutos que absorben agua y se expanden con la humedad.

A medida que se secan, la madera se contrae, calentando y doblando las lamas de las persianas.

Para los tratamientos de las ventanas de baño, busca estilos que sean al menos impermeables.

Estores recomendados para tus ventanas

Los estores enrollables son excelentes opciones hechas de PVC y vinilo.

Si te gusta el aspecto de las persianas de madera, ve a buscar cortinas de aluminio o persianas imitación madera de imitación fabricadas en PVC – que le da un acabado de madera auténtica.

Estos aprovechan los acentos de madera natural, pero no son susceptibles a la humedad como la madera real.

Además de las consideraciones de humedad, los baños requieren un mayor nivel de privacidad en comparación con otras habitaciones como las salas de estar.

ventanas de baño ideas

Ver Ahora

(Esta cortina tiene hasta el momento 820 valoraciones)

Ideas para ventanas de baño

Ya sea que estés comenzando desde cero o buscando una nueva forma de dar nueva vida a tu cuarto de baño, estas ideas para ventanas de baño te ayudarán para elegir la idónea.

Desde persianas de tela llamativa con hilos brillantes y estampados impactantes hasta cortinas sutiles y dulces y contraventanas rígidas, puedes leer nuestras persianas mallorquinas.

Las opciones están limitadas solo por tu imaginación. Prueba algunas de estas ideas  para las ventanas del baño para que su casa se vea como un escaparate.

 Añadir colores impactantes

Una de las formas más rápidas de dar estilo a una habitación es actualizar la combinación de colores.

Puedes leer nuestra entrada sobre combinación de colores para interiores.

La persiana en un tono brillante como rojo, naranja o turquesa puede agregar instantáneamente una nueva sensación a tu baño.

Puedes combinar con el color de tus toallas de baño, cortina de ducha o decoración del hogar para una apariencia integrada.

También puedes elegir colores que contrasten para un ambiente artístico o elegir algunos tonos en gamas del mismo color para algo contemporáneo.

Minimalismo

En otro orden de ideas de ventanas para baño puede resultar interesante el minimalismo en las habitaciones de baño. En el otro extremo del espectro, algunas personas prefieren mantener las cosas delgadas y simples con un diseño minimalista.

Puedes leer 7 Ideas Minimalistas en muebles de estilo Rococó .

Las persianas de tela son otra excelente manera de lograr este estilo.  Los estores enrollables están de moda ya que ofrecen una silueta esbelta sofisticada.

Como alternativa, puedes instalar persianas venecianas de aluminio con cordón blanco y negro para crear un diseño moderno, pero más minimalista.

Mantén los colores en todo el espacio lo más bajos posible y adhiérase a paleta de colores neutros saca la mirada.

Contra ventanas de baño

Contraventanas para jardineras (dejamos arriba un enlace sobre persianas mallorquinas, aunque aquí nos referimos a contraventanas con jardineras o pequeños arriates de estilo mirador ), requieren poco mantenimiento y se ven muy bien en cualquier habitación, incluidos los baños.

Las c0ntraventanas son ideales para aumentar la privacidad. Puedes mantener las contraventanas completamente cerradas cuando no quiere que nadie mire o puede abrirlas para que disfrute de la luz natural.

Para baños, son básicas las cortinas de lamas en PVC o aluminio o haga una búsqueda persianas de madera tratadas con laca o poliuretano para impermeabilizarlas.

Cortinas Romanas

¿Quiere crear un espacio de baño principal o de invitados que sea romántico?

Las cortinas romanas son una excelente manera de elevar la apariencia. Estas cortinas tienen una tela que se escurre en suaves pliegues cuando se levantan las persianas.

Vienen en diferentes diseños y colores, por lo que es fácil combinar con la decoración del  baño.

Las cortinas romanas brindan un delicado equilibrio a los gabinetes voluminosos, lo que ayuda a agregar una atmósfera más suave y suave que es perfecta para una liberación después de un largo día.

Cortinas elegantes

Las cortinas elegantes le dan al baño un aspecto romántico y vintage. Instala estas cortinas en una ventana enmarcada en tu bañera para darle un aspecto caprichoso.

Busca colores suaves en colores neutros como gris, beige y pasteles para darle un toque suave.

Si deseas algo más atrevido en las cortinas de las ventanas de tu baño, prueba con patrones geométricos o estampados altos en las cortinas para un punto focal llamativo.

Recuerda elegir cortinas que estén hechas de telas resistentes al agua. Si se mojan, abra una ventana para permitir que se sequen y evitar el crecimiento de moho.

Estampados geométricos para ventanas de baño

Los estampados geométricos son perfectos para diseños modernos. También encontrarás una amplia gama de cortinas para ventanas con estampación de motivos geográficos y de animales es extraíble para agregar estilo al baño de un niño.

Relajarse con elementos naturales

Los elementos naturales pueden complementar los diseños oxidados y la decoración de la cabina con facilidad. Busca persianas imitación de madera si desea dar un toque de bosque o elije persianas de tela con estampados de hojas, flores y otros motivos naturales.

También puede elegir tejidos para agregar textura a una habitación o para complementar un diseño estilo vintage.

Para una paleta de colores, las opciones son amplias. Elige  los verdes, marrones y amarillos para una apariencia inspirada en el bosque u opta por azules si deseas algo inspirado en el mar.

Aparte de ideas para ventanas de baño te puede interesar

Error: puede que no exista la vista de da7ae2bal2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *