Saltar al contenido

Guía para comprar estores plegables

comprar estores plegables

En esta sección ofrecemos una guía para comprar estores plegables. Si has seguido algunas de nuestras ideas sobre estores de salón por ejemplo habrás visto las sugerencias que hacemos sobre tipos de estores.

Tipos de estores plegables

En primer lugar mostramos un catálogo para que puedas ver los distintos tipos de estores plegables, fotos de estores plegables para centrarnos en el tema de esta sección.

¿Qué es un estor?

Si ya conoces lo que es un estor, huelga decírtelo, si aún no lo sabes, te lo contamos: Un estor es un tela de cortina de una sola pieza o tira, que se sube (recoge) de forma vertical (por ello a veces se llaman por ejemplo cortinas de lamas verticales, asimilados a las persianas de madera o de plástico) y que se abre extendiéndose hacia abajo.

Si has visto el catálogo de arriba podrás entender in situ qué es un estor.

Consejos para comprar estores plegables

Cómo se accionan los estores plegables

Pueden accionarse para arriba o abajo de forma manual mediante una varilla y unas cuerdas o de forma motorizada.
Al igual que las cortinas sirven para dar oscurecer o graduar la transparencia en las habitaciones, a la vez que un aislamiento acústico de los ruidos que penetran a través de los cerramientos exteriores.

Por otra parte decir que los estores plegables son de una elegancia suprema, si te gustan las series de TV podrás ver cómo quedan en las ventanas.

Estor versus cortina

La diferencia de un estor con una cortina, es que la cortina necesita más tejido y a la vez pueden hacerse más paños para cubrir más ventanas de la casa, el estor es más simple.

Como aislamiento del exterior

Por otro lado es absurdo considerar los estores plegables como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo instalar estores plegables

Los estores se pueden instalar al techo, a la pared, o salvando una caja de capialzado donde guardes la persiana de la ventana o balcón. Se atornillan los soportes en ambos extremos en el lugar donde deseemos instalar los estores. Después se cuelga el estor.

En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas, ya que esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

Porqué comprar estores plegables

Son muchas las razones para comprar estores plegables, entre otras, destaca la comodidad para poder subir los estores, has de tener en cuenta que los estores sólo suben y bajan, si lo que deseas es que corran a izquierda o derecha o de forma horizontal has de elegir otro producto como cortinas o paneles japoneses, que son mal llamados estores paneles japoneses, pero se fundamentan en una idea principal que es la de orientar a las personas que caigan en vertical en forma de tiras.

Producto Recomendado

comprar estores plegables Estor Plegable

Fabricado en lino

 

Color Crema
Material Lino
Marca Rollos & More
Peso del producto 0,75 Kilogramos

Ver Precio

Se trata de un estor plegable confeccionado 100% en lino. Ver Precio. El lino es un tejido natural con una excelente caída x

Otras características de este estor de lino

Como puedes comprobar,  el estor plegable que te mostramos es un artículo muy sofisticado que te fascinará gracias al sencillo sistema de fijación.

Basta colocar los ganchos incluidos en el marco de la ventana, y colgar el estor con los ojales.

El taladro se puede quedar guardado.

Adecuado para batientes con un grosor de 13 a 19 mm.

Puedes plegar el estor a la altura deseada tirando del cordón y sujetándolo con el freno.

Si deseas comprar este estor plegable:

Contenido del envío:

Ganchos y adhesivos para colgar y fijar el estor; 1 estor de 45, 60, 80 cm (incluyen 2 ojales y 2 ganchos) o 100 cm de ancho (incluye un tercer ojal y gancho en la mitad del estor).

Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar estores plegables, es como dije en otro apartado, la elegancia. Un estor plegable se destaca por su variedad de colores, de modelos de composiciones en cuanto a tipos de tejidos, como el poliéster, el lino.

Catálogo de Estores plegables de lino

La fabricación puede ser de PVC o de tela, tela normalmente de fibras artificiales como el poliéster, muy usado en la industria textil.

Materiales de por sí, resistentes, con la ventaja que evitan el polvo y las bacterias,

evitando la alta exposición de los rayos de sol.

Se utilizan mucho en baños, cocinas, habitaciones pequeñas y oficinas.

Los visitantes de la tienda también han visto