Saltar al contenido

Estores venecianos

En esta sección hablamos de estores venecianos. Un estor es normalmente una tela de cortina de una sola pieza o tira, que se sube (recoge) de forma vertical (por ello a veces se llaman cortinas verticales, asimilados a las persianas de madera o de plástico) y que se abre extendiéndose hacia abajo.
Pueden accionarse para arriba o abajo de forma manual mediante una varilla y unas cuerdas o de forma motorizada.

Al igual que las cortinas para salón  son un sistema de recubrimiento de un vano gracias a las cuales se logra filtrar la luz, el oscurecimiento total y también un aislamiento acústico de los ruidos que penetran a través de los cerramientos exteriores
la diferencia es que la cortina necesita más tejido y a la vez pueden hacerse más paños para cubrir más ventanas de la casa, el estor es más simple.

Consejos para estores venecianos

Los distintos tipos de {estores permiten como tamizadores de luz distintos oscurecimientos en función de si son transparentes, opacos, translúcidos, de estampación digital o estores foscurit, las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Estores Venecianas en una tela: Como aislamiento del exterior

Por otro lado es absurdo considerar los estores venecianos como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo colgar las estores venecianos

Los estores venecianos van instalados por medio de soportes tanto al techo como a la pared y se accionan con una cuerda que normalmente es de plástico con un diseño de pequeñas cadenas o cuentas. La forma de subir o bajarla es fácil, al igual que si movieras una persianas con la particularidad que puedes colocarlas a izquierda o a derecha.

Normalmente al ser un producto estándar, la cuerda ya viene en un lugar. No obstante puedes solicitar la ayuda de un profesional si deseas cambiar la cuerda a izquierda o a derecha, ya que se situan normalmente en los extremos.

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales.

estores venecianos

Otras características de los estores venecianos

Por extensión dentro de los estores venecianos están las llamadas cortinas de aluminio enrollables, porque a diferencia de los estores que se recogen en cuatro palmos de tela más o menos, las cortinas enrollables se van, valga la expresión enrollándose al igual que cuando enrollas una persiana de madera
La ventaja de los estores es que son fácilmente adaptables a los vanos o huecos de balcones o ventanas.

Calidades

La fabricación puede ser de PVC o de tela, tela normalmente de fibras artificiales como el poliéster, muy usado en la industria textil. Materiales de por sí, resistentes, con la ventaja que evitan el polvo y las bacterias, evitando la alta exposición de los rayos de sol
Se utilizan mucho en baños, cocinas, habitaciones pequeñas y oficinas.