Saltar al contenido

Estores foscurit

estores foscurit

Un estor es un tela de cortina de una sola pieza o tira, aquí mostramos una variedad de estores foscurit para que oculten totalmente la luz para lugares de sol intenso y permitir un aislamiento ideal en invierno o para tener sueños tranquilos durante todo el año.

¿Qué son los estores?

Los estores son mecanismos rapidos y ligeros con la ventaja de que se suben (recoge) de forma vertical (por ello a veces se llaman cortinas verticales, asimilados a las persianas de madera o de plástico) y que se abre extendiéndose hacia abajo.

Consejos para estores foscurit

Los distintos tipos de {estores permiten como tamizadores de luz distintos oscurecimientos en función de si son transparentes, opacos, translúcidos, de estampación digital o foscurit las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Como aislamiento del exterior

Por otro lado es absurdo considerar los estores foscurit como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo instalar estores foscurit

Pueden accionarse para arriba o abajo de forma manual mediante una varilla y unas cuerdas o de forma motorizada.

Al igual que las cortinas,  son un sistema de recubrimiento de un vano cerrando hacia abajo se consigue el oscurecimiento total de la estancia y también un aislamiento acústico de los ruidos que penetran a través de los cerramientos exteriores, por lo que puedes graduar la luz a voluntad subiendo el estor con la cuerda.

La diferencia es que la cortina necesita más tejido y a la vez pueden hacerse más paños para cubrir más ventanas de la casa, el estor es más simple. Mira otro tipo de estores .

Los estores foscurit se suspenden de unas guías gracias a ambos extremos llamados mecanismos de estor que una vez instalados, la parte superior del estor enrollada se coloca en el hueco. Se encajan después los topes y hecho.

Puedes ver más en cómo instalar un estor, donde verás paso a paso el proceso de instalación

En consecuencia, los estores foscurit son muy opacos y no dejan pasar la luz, por lo que si los instalas en una habitación pequeña son ideales para el oscurecimiento,

Sobre todo en lugares donde la ventana carezca de persiana vertical corredera que contribuye a un mayor oscuridad de la habitación

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.

Porqué comprar estores foscurit

Comprar estores de este tipo tiene la ventaja de mayor oscurecimiento al igual que lo hacen las cortinas de foscurit normalmente de material plástico o pvc.

De este modo el estor oscurante evita la entrada de luz y si la instalas en un dormitorio pequeño y te gusta dormir totalmente a oscuras este es tu estor.

Producto Destacado

estores foscurit

STORESDECO – Estor Enrollable Opaco, Estor Blackout, Persiana Opaca para Ventanas y Puertas | Color Gris Verde, 200 cm x 250 cm

Tamaño 200 cm x 250 cm
Color Gris Verde
Material Tela
Marca STORESDECO
Opacidad Apagón
Tipo de habitación Baño, Dormitorio

Características

  • Estor enrollable con tejido opaco 100%: privacidad total, sin vistas del exterior. Disponible en alto de 180cm (ventanas) y 250cm (puertas) ¡y hasta 200cm de ancho!
  • Estor oscurante de calidad ideal para dormitorios, baños, oficinas, salas… Su tejido es tipo loneta lisa con cara y dorso del mismo color. Composición: 100% Poliéster
  • Accionamiento cómodo mediante cadeneta, incluye sistema de seguridad infantil
  • Fácil instalación (a techo y pared) y fácil limpieza, con un paño ligeramente húmedo
  • Acabados decorativos: embellecedores para los soportes metálicos y contrapeso oculto

219 Valoraciones

62,90 € (Sujeto a Variación)

Más Información

Otras características de los estores foscurit

La palabra Foscurit se ha generalizado como un sustantivo, sin embargo es la línea de productos de una marca española que popularizó las cortinas opacas con mayor oscurecimiento que aún existen hoy en los hoteles.

Por extensión dentro de los estores foscurit están las llamadas cortinas enrollables, porque a diferencia de los estores que se recogen en cuatro palmos de tela más o menos, las cortinas enrollables se van valga la expresión enrollándose al igual que cuando enrollas una persiana de madera
La ventaja de los estores es que son fácilmente adaptables a los vanos o huecos de ventanas y balcones.

Calidades

La fabricación puede ser de PVC o de tela, tela normalmente de fibras artificiales como el poliéster, muy usado en la industria textil.

Materiales de por sí, resistentes, con la ventaja que evitan el polvo y las bacterias, evitando la alta exposición de los rayos de sol
Se utilizan mucho en baños, cocinas, habitaciones pequeñas y oficinas.

Los lectores que han visitado esta página también han visto