Saltar al contenido

Estores de Paja

estores de paja

En esta sección de estores, vamos a incluir estores de paja, un diseño de estor similar al estor bambú pero con distintos materiales.

Catálogo de Estores de Paja

Definición de Estor

¿Estor o Stor?

Normalmente se confunde estor con stor, aunque cada día se usa menos, puesto que stor sin la e es un vulgarismo y tiene un significado real distinto pues en un anglicismo (palabra que procede del idioma inglés) que se usa para designar la palabra tienda, stores normalmente son tiendas, algo muy piuzi full,  para designar las tiendas físicas, sobre todo las de ropa, de otro modo.

Por lo tanto lo correcto es decir estor y su plural estores.

El estor tela o pvc

En consecuencia un estor es un tela de cortina o de pvc, de una sola pieza o tira, que se sube (recoge) de forma vertical (por ello a veces se llaman cortinas verticales, asimilados a las persianas de madera o de plástico) y que se abre extendiéndose hacia abajo.

Consejos para estores de paja

Los distintos tipos de estores permiten como tamizadores de luz distintos oscurecimientos en función de si son transparentes, opacos, translúcidos, de estampación digital o foscurit las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Cómo subir o bajar los estores

El sistema es muy simple: Pueden accionarse para arriba o abajo de forma manual mediante una varilla y unas cuerdas o hacerlo de forma motorizada, es decir, con un motor pequeño que se instala en la pared.

Aislamiento del exterior

Por otro lado es absurdo considerar los estores de paja como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

estores de paja

Más Información

Cómo instalar las estores de paja

Los estores de paja se suspenden de unas soportes a izquierda y derecha, vienen enrollados y se instalan en la parte superior.

Puedes leer más en → Cómo instalar un estor de forma fácil.

Otras características de los estores de paja

Por extensión dentro de los estores de paja están las llamadas cortinas enrollables, porque a diferencia de los estores que se recogen en cuatro palmos de tela más o menos, las cortinas enrollables se van valga la expresión enrollándose al igual que cuando enrollas una persiana de madera.

La ventaja de los estores es que son fácilmente adaptables a los vanos o huecos de balcones, ventanas y ventanales.

Calidades

La fabricación puede ser de PVC o de tela, tela normalmente de fibras artificiales como el poliéster, aunque también puedes comparar y ver las cortinas de algodón, comprobar las diferencias.

Una variedad de tejidos tanto naturales como sintéticos, muy usados en la industria textil. Materiales de por sí, resistentes, con la ventaja que evitan el polvo y las bacterias, evitando la alta exposición de los rayos de sol
Se utilizan mucho en baños, cocinas, habitaciones pequeñas y oficinas.

Porqué comprar estores de paja

Finalmente comprar estores de paja aparte de las cualidades mencionadas tienen una finalidad decorativa sobre todo para coordinar con mobiliarios rústicos o de estilo provenzal.

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.

También muchas veces se confunden los estores rústicos o de paja con persianas tradicionales, todo está en la definición y en la filosofía  dónde y cómo se va a instalar, puesto que se la instalar en el exterior, en una ventana entre los postigos, o por fuera del balcón estaríamos hablando de una persiana.

Para finalizar decir, que si has visitado esta sección también te mostramos otros productos que te pueden gustar. Esperamos verte pronto por aquí.

Los usuarios también han visitado