Saltar al contenido

Estores de cañizo

Un estor es un tela de cortina o compuesta de una tira de madera o bambú, de una sola pieza o tira. En esta sección vamos a colocar un catálogo de estores de cañizo. Como decíamos la función del estor es una tira de tela que se sube (recoge) de forma vertical (por ello a veces se llaman cortinas verticales, asimilados a las persianas de madera o de plástico) y que se abre extendiéndose hacia abajo.

Como se acciona un estor de cañizo

Pueden accionarse para arriba o abajo de forma manual mediante una varilla y unas cuerdas o de forma motorizada.
Al igual que las comprar cortinas modernas online son un sistema de recubrimiento de un vano gracias a las cuales se logra una tamización|y por ende, el oscurecimiento total y también un aislamiento acústico de los ruidos que penetran a través de los cerramientos exteriores.

La diferencia es que la cortina necesita más tejido y a la vez pueden hacerse más paños para cubrir más ventanas de la casa, el estor es más simple.

Consejos para estores de cañizo

Los distintos tipos de {estores permiten como tamizadores de luz distintos oscurecimientos en función de si son transparentes, opacos, translúcidos, de estampación digital o foscurit las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Como aislamiento del exterior

Por otro lado es absurdo considerar los estores de cañizo como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Opciones en decoración de cañizo

estores de cañizo

Mira esta por un fantástico precio.

Medidas: 60x70cm/24x28in

Características:

Artesanía natural: las cortinas de caña están hechas de cañas naturales, lo que brinda a su familia un ambiente natural fresco y elegante, ecológico, transpirable, saludable y moderno.

Comodidad: las cortinas de láminas transpirables, a la sombra, a prueba de polvo, resistentes a los rayos UV tienen la función de purificar el aire, la temperatura y la humedad de la habitación ajustables, las persianas de bambú filtran la luz en la habitación suavemente, proporcionando un efecto de aislamiento térmico semiprivado que ahorra energía.

Ubicaciones: familia, hotel, salón de té, estudio, balcón, sala de sol, partición, sala de flores soleadas, área de ocio al aire libre, etc. Crea un ambiente clásico y elegante sin perder las características de la naturaleza.

Forma de Instalación: Son adecuadas para la instalación interna y externa. Puedes elegir según tus necesidades. Antes de realizar el pedido, verifica tu información sobre el tipo y el tamaño de la instalación (consulta el dibujo de instalación).

Opiniones

Reseñas y opiniones sobre este tipo de estores.

Cómo colgar las estores de cañizo

Los estores de cañizo se suspenden de unas guías gracias a las cuales se pueden cerrar o abrir. Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas hasta los carriles de deslizamiento de los rieles, lográndose gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas como consecuencia del rizo que producen los pliegues de la misma.

En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas, ya que esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.

Otras características de los estores de cañizo

Por extensión dentro de los estores de cañizo están las llamadas cortinas enrollables, porque a diferencia de los estores que se recogen en cuatro palmos de tela más o menos, las cortinas enrollables se van valga la expresión enrollándose al igual que cuando enrrollas una persiana de madera
La ventaja de los estores es que son fácilmente adaptables a los vanos o huecos de balcones o ventanas. También puedes ver el estor de bambú, que apenas tienen diferencia. Los estores de cañizo pueden ser de bambú o de maderas más bastas.

Calidades

La fabricación del estor se basa en materiales de madera o fibras sintéticas derivadas. Materiales de por sí, resistentes, con la ventaja que  evitando la alta exposición de los rayos de sol.

Si no quedas satisfecho/a le indicamos una caja de búsqueda para que pueda encontrar su tipo concreto.