Estor enrollable de madera

En esta entrada vamos a hablar del estor enrollable de madera, que puede tratarse de un estor simple o de un estor persiana. La persiana clásica que aún se utiliza en muchos pueblos del interior.

Las características que te pueden interesar son:

  • Fácil instalación a pared, techo o puerta – Además son fáciles de limpiar puesto que lo podrás hacer mediante aspirado o un plumero
  • por mecanismo de cordones de accionamiento, que podrás dejar en la posición que deseas en todo momento
  • Son traslúcidas, pudiendo ganar privacidad durante el día o la noche
  • Podrás usarla como estor enrollable exterior o interior gracias a su resistencia

El estor enrollable de madera está compuesto por láminas de madera untadas a varias piezas como si se tratara de una persiana exterior.

Pueden accionarse para arriba o abajo de forma manual, mediante una varilla y unas cuerdas.

Persiana exterior,  que se sube (recoge) de forma vertical (por ello a veces se llaman cortinas verticales, asimilados a las persianas de madera o de plástico) y que se abre extendiéndose hacia abajo.

Al igual que las compra de cortinas de tela son un sistema de recubrimiento de un vano gracias a las cuales se logra una tamización, el oscurecimiento total con los diversos tipos de estores .

También un aislamiento acústico de los ruidos que penetran a través de los cerramientos exteriores.

La diferencia es que la cortina necesita más tejido y a la vez pueden hacerse más paños para cubrir más ventanas de la casa, el estor es más simple.

Consejos para un estor enrollable madera

Los distintos tipos de estores permiten como tamizadores de luz distintos oscurecimientos en función de si son transparentes, opacos, translúcidos, de estampación digital o foscurit las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Como aislamiento del exterior

Por otro lado es absurdo considerar los estores enrollables de madera como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo instalar el estor enrollable madera paso a paso

  1. El estor enrollable de madera es fácil de instalar.
  2. En primer lugar has de desembalar con primor o con mucho cuidado el estor.
  3. Una vez hecha esta operación, extiende en un lugar seguro el estor enrollable.
  4. Después hay que buscar el lugar donde queremos situar el estor.
  5. Una vez lo tengamos así, con un bolígrafo o un lápiz señalar los puntos de arriba en la pared donde deseamos que vayan los soportes.
  6. Con un taladro perforar los puntos señalados.

Tan sólo queda colgar el estor.

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.

Otras características del estor enrollable madera

Por extensión dentro de los estor enrollable madera están las llamadas cortinas enrollables, porque a diferencia de los estores que se recogen en cuatro palmos de tela más o menos, las cortinas enrollables se van valga la expresión enrollándose al igual que cuando enrrollas una persiana de madera

La ventaja de los estores es que son fácilmente adaptables a los vanos o huecos de balcones o ventanas, permiten una buena limpieza de las lamas o varillas y de este modo mejoran la durabilidad.

Calidades

La fabricación en este caso es de madera o bambú, materiales nobles de por sí, resistentes, evitando la alta exposición de los rayos de sol.

Se utilizan mucho en baños, cocinas, habitaciones pequeñas y sobre todo para separaciones con terrazas y balcones.

¿Sabías que? Cuando compres estores de madera

Comprar estores de madera responde a un estilo particular de decoración donde los inviernos y veranos son muy rigurosos, es decir cuando hace muy frío o mucho calor.

Por lo que aparte de ser un aislante térmico también es un aislante acústico que elimina en parte el estrés acústico de la calle.