Saltar al contenido

Estilos de Cortinas para salón

estilos de cortinas para salón

Los distintos estilos de cortinas para salón muestran las últimas tendencias en telas para el hogar orientadas a la sala, salón o en su más amplio uso, e salón comedor.

Recubren los huecos de ventanas  y balcones decorando paredes adyacentes y sirven de aislante térmico y acústico.

Tipos de Estilos de Cortinas para salón

Las telas de cortinas al expresar y vestir las habitaciones tienen cantidad de estilos donde los variantes están en

  • Tramas o tipos de tela: Tejidos naturales o sintéticos: Algodón, Seda, Lino, Lana. Sintéticos como el Poliéster, la Fibrana, la Viscosa, la Lycra.
  • Colores: Todos los colores del arco iris y sus distintas combinaciones de colores, mira ahora nuestra entrada haciendo clic en la frase anterior resaltada.
  • Cortinas Largas o Cortas: Otro estilo de cortinas para salón puede basarse en si deseas instalarla corta o larga. Corta si existe un radiador y no desees que baje hasta el suelo o rodapié, o simplemente por estética por lo que se tratas sólo de cubrir la ventana. Cortina larga cuando el hueco es un balcón o ventanal y deseas que baje hasta el rodapié o por debajo de este. Para ello te invitamos que visites nuestros Paneles Japoneses.
  • Para barra o riel y forma de pliegues: Si es para barra tienes infinidad de cortinas donde destacan las cortinas de anillas u ollados, puedes ver nuestro catálogo de cortinas. Si es para riel, atendiendo al tipo de pliegue. Puedes leer nuestra guía sobre Tipos de fruncidos para cortinas.

Conclusiones

Como ves la lista es interminable y tú puedes seguir añadiendo cualidades a los estilos de cortinas para salón. El universo entero de las cortinas y visillos, cortinas visillos, estores lo tienes para hacer cantidad de combinaciones.

Por otra parte, los distintos estilos de cortinas para salón permiten como tamizadores de luz usar lienzos o telas de tejido de diverso oscurecimiento en función de la entrada de luz, cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante  del cristal durante la noche  aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Aislamiento del exterior

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico se usan las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, que cubren al mismo tiempo el mobiliario al que protegen.

Por otro lado es absurdo considerar las estilos de cortinas para salón como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Variedad de cortinas a elegir

En Cortinamet, insertamos productos que el público nos demanda, por lo que puedes encontrar cantidad y variedad de cortinas a tu gusto.

En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir que la hechura y confección en base a distintos estilos, formas de fruncido y pliegues acorde con sus gustos, elegir la caída perfecta de las telas, ya que en función de ello la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.

Finalmente te mostramos un catálogo básico de estilos para que puedas conjugarlos en tu salón y que coordine en función del espacio.

Catálogo de Estilos de Cortinas para salón