Cómo decorar con cuadros- Consejos para coordinar
Las cuadros con pinturas u otros diseños a menudo pueden caer en la monotonía y en combinaciones poco usuales. Aquí te contamos cómo decorar con cuadros y algunos consejos para coordinar las estancias.
Los cuadros se eligen como elemento decorativo al que según cada usuario le da más o menos importancia, para embellecer las habitaciones; hay usuarios que esperan terminar de amueblar la casa para colgar los cuadros.
Es importante si deseas que para que realmente realcen los ambientes y estén en armonía y coordinen con muebles u otros objetos.
Indice
- 1 Cómo decorar con cuadros las habitaciones
- 2 Decora tu hogar con cuadros basados en el entorno
- 3 Decorar con cuadros antiguos o vintage
- 4 Crea composiciones con pinturas
Cómo decorar con cuadros las habitaciones
Combinar las pinturas con las paredes y los muebles.
Una pintura es una imagen, que puede ser una impresión, un dibujo enmarcado, un póster o una foto.
Junto con las alfombras, las pinturas son el único mueble que no tiene un uso real. Intenta entrar en una casa sin pinturas y ¿No sientes una desagradable sensación de vacío?
Decora paredes con cuadros
Las pinturas para decorar la pared son indispensables para completar y fortalecer el carácter de un entorno. Aquí mostramos unos cuadros y accesorios para colgarlos.
En este sentido el anterior lo hemos incluido por ser uno de los más vendidos, aunque cuadros hay a montones para elegir de todas las temáticas
Puedes buscar más, aquí
Decorar una pared con cuadros obviamente no puede ser el resultado de la improvisación, sino que debe ser el resultado de un proyecto.
Un proyecto que tenga en cuenta, por ejemplo, el tamaño y el color de la propia pared y, como veremos más adelante, también el estilo de la misma. habitación y de toda la casa.
Cómo combinar las pinturas en las paredes
Decorar con cuadros es una operación que debe afectar a la habitación o incluso a la casa en su conjunto pero, como en todo, partir de lo particular puede ser una buena estrategia.
Por ello, es necesario encontrar el cuadro adecuado para cada pared e, incluso antes, preguntarse si es adecuado o no para albergar una imagen.
Proteger del sol
Hay que decir de inmediato que colgar un cuadro valioso en una pared que recibe mucho sol puede conducir, con el tiempo, a un desgaste y pérdida progresiva de sus colores.
Proteger de las fuentes de calor en general
Lo mismo debe decirse de los situados encima de una fuente de calor, que tampoco se recomiendan.
Identificación de la pared
Una vez que hayas identificado la pared correcta, debes encontrar la armonía entre pintura y fondo:
Es básicamente una combinación de colores que puede ser por concordancia, en el caso de un tono sobre tono, o por contraste, en el caso en el que se quiera resaltar los colores del cuadro en una pared de color neutro.
Decora tu hogar con cuadros basados en el entorno
Puede parecer extraño, pero todas las habitaciones de la casa pueden albergar cuadros, lo importante es que estén en armonía con la atmósfera circundante.
A continuación, le indicamos cómo elegir y organizar las pinturas, según la habitación a la que están destinadas:
Decorar con cuadros el salón
Cuadros para el salón: A menudo, una sola pintura es suficiente para amueblar la habitación más importante de la casa.
Generalmente las naturalezas muertas y los grabados antiguos están bien en este ambiente pero, por supuesto, aquí el respeto por el estilo es imprescindible, por lo tanto, en una sala de estar moderna o minimalista, nada es mejor que una pintura de arte contemporáneo.
Cuadros para el pasillo
Cuadros para el pasillo: el pasillo es generalmente un espacio largo y estrecho y esto lo hace adecuado, por ejemplo, para impresiones temáticas secuenciales.
Cuadros para el baño
Decoración del baño con cuadros: sí,
¡Hasta en el baño puede acomodar cuadros!
Es un ambiente propicio para albergar imágenes temáticas, como la mujer que se peina o el hombre frente al fregadero.
Algunas obras de Botero, por ejemplo, colocadas en secuencia y en pequeñas dimensiones, pueden crear una composición agradable.
Decorar con cuadros antiguos o vintage
Se dijo de inmediato, cómo el estilo de la pintura debe reflejar el de la casa en general: los colores, los muebles, las alfombras, las cortinas y, finalmente, los cuadros con sus marcos, deben crear una idea de coherencia.
Aquí es que un cuadro antiguo encajará bien en un ambiente amueblado en estilo victoriano o neoclásico, especialmente si se combina con un marco importante, en madera con incrustaciones y color dorado.
Decorar con cuadros modernos
Por el contrario, un pintura moderna, el arte abstracto, el arte pop o una imagen que represente una ciudad, encontrará el lugar adecuado en un entorno amueblado con particularidad atención al diseño y estilo moderno.
En particular, los cuadros modernos muy coloridos combinan a la perfección con ambientes totalmente blancos o de estilo escandinavo, precisamente por su aporte de vivacidad y color.
Sin embargo, no olvidemos el poder del contraste que, bien diseñado, puede transformar un cuadro moderno en una auténtica joya que atraerá todas las miradas en un entorno rústico o clásico.
Crea composiciones con pinturas
Casi siempre, a menos que se opte por un estilo decididamente minimalista, una pintura no es una historia en sí misma, sino que se inserta dentro de un contexto, para que exista una coordinación de estilos. Por esta razón, es bueno tener en cuenta algunas pautas:
Altura de las pinturas en la pared: la regla general sugiere que una imagen debe colocarse a una altura de aproximadamente un metro y medio del suelo.
Por supuesto, puede mantenerse un poco más alto para pinturas de alto impacto, así como para imágenes más pequeñas pero ricamente detalladas, que siempre deben colocarse al nivel de los ojos.
Decoración en habitaciones juveniles
Hay que buscar los puntos estratégicos para que resalte el cuadro con la decoración, donde escape la mirada nada más entrar en la habitación.
Si has comprobado si ves los videos de los gamers de youtube, fíjate de qué tienen llenas sus paredes, quizá heterogéneas, pero son su estilo personal.
También puedes optar por uno pared con múltiples pinturas por lo tanto es ideal que exista una idea de continuidad en la decoración, con una elección en cierto modo homogénea. En este caso, elegir organizar las pinturas no en una fila sino en niveles escalonados puede darle ese toque extra a la composición.
¿Pinturas con o sin marco?
En general, se puede decir que un marco es adecuado para una pintura si no atrae toda la atención sobre sí mismo sino que solo se nota en segundo lugar: en fin, el protagonista debe ser siempre el cuadro. ¿Tú que opinas, te gusta colgar pinturas con marco o sin marco?
¿Qué opinan los clientes?
Aquí añadimos algunas opiniones de los clientes que han adquirido los productos → Reseñas .
Te recomendamos que visites los estores lisos .