Saltar al contenido

Casa con Decoración atemporal: Estilos en decoración

decoración atemporal sofá

Hablamos en esta entrada de casas con decoración temporal, un estilo de interiorismo que se mantiene en el tiempo . La decoración atemporal juega con elementos básicos para la decoración de interiores.

¿Qué es la decoración atemporal?

El término atemporal hace referencia a estilos que no pasan de moda, por ejemplo la combinación de blancos y negros con determinadas texturas se mantienen en el tiempo como es el caso de la diseñadora norteamericana Janet Rice, que puedes encontrar en su web, descrita más abajo.

Estilos en decoración atemporal

Como muchas veces decimos como muestra un botón, para ello mira ciertos elementos decorativos

decoración atemporal sofá

Si compruebas el sofá y los elementos de la habitación, verás que en el diseño atemporal no es necesario recargar la habitación con muchos complementos. El confort está asegurado y tiene mucha claridad en el ambiente que lo mejora con el espejo situado a la izquierda.

Si deseas saber más del sofá, puedes ver en este enlace, aquí .

El diseño en decoración atemporal

Los diseñadores saben bien de lo que hablan por lo que pues estar de acuerdo o no, sirven de orientación y están a la última en las tendencias de interiores.

El estilo decorativo diseñado por Janet Rice, es un ambiente fresco y elegante y ante todo de diseño atemporal.

En cada parte de la casa presta atención al detalle, con rigurosa simetría y equilibrio.

La prueba está en el comedor, de la que hemos recuperado una de las fotos. Comprueba por tí misma la simetría con la que conjuga los distintos elementos: las sillas, la mesa, los sillones, el velador, el sillón atemporal, y eso que está en blanco y negro.

decoración atemporal

Geniales sillas de satén rosa, sillas con mechones diseñados por ella. Sillones con diseños super atractivos que se identifican con un tipo de público al que la llama la atención diseños impactantes. Mira sino la  Colección de Janet Rice.

En la misma, ves sillones a rayas diseñados con mucho gusto combinando el blanco y el negro con franjas rojas, coordinado con los cojines de los asientos y los respaldos.

El salón

casa diseño atemporal

El salón con una pared floreada en blanco y negro tiene una sensación agradable a la vista jugando con sillones a rayas y sillas rosas victorianas. Puedes conocer el estilo victoriano en este enlace.

La cocina atemporal

decoración atemporal la cocina

Si observas la cocina verás las líneas simétricas que existen en la izquierda y en la derecha, la perspectiva visual al entrar en la habitación hace un equilibrio en los muebles de cocina y el fondo con la estantería colgante con un centro muy marcado a la vez que repetir también la simetría de las cristalerías. Mira nuestras cortinas de cocina .

El baño

el baño en decoración atemporal

El baño coordina los rosas de las flores de tela que están en el florero que ya se mostraron en las sillas de raso, los grifos vintage y los elementos complementarios.

Los dormitorios

dormitorios decoración atemporal
Finalmente los dormitorios son sencillos, cómodos sin grandes pretensiones, donde puede llamar más la atención del cabecero, aunque como comprobarás figuran las lamparitas en mesitas a ambos lados marcando de nuevo la simetría al igual que las almohadas.

Los lectores también han visto

Mejores persianas de oficina para la casa y despachos

Cómo decorar con cuadros- Consejos para coordinar