Saltar al contenido

Cortinas Vintage para salón (Estilo vintage)

cortinas vintage para salón

En esta sección hablamos de cortinas vintage para salón. Si deseas dar un toque vintage a tu cortina, aquí te mostramos lo más aproximado a tu idea. Ciertamente tanto la cortinas como la barra le da un toque decorativo, mejorando cualquier estancia.

Diferencias entre retro y vintage

Puede que confundas ambos términos. Nosotros te lo vamos a explicar.

Una cosa es vintage, cuando lo que tienes o estás adquiriendo es de un tiempo pasado, o sea el producto original. Desde este punto de vista, salvo las tiendas de anticuarios, no te estarían vendiendo el producto original.

Una cosa es retro, cuando se imita el diseño vintage pero se fabrica ahora, es decir es un producto actual con notas o reminiscencias en este caso de decoración antigua.

De hecho puedes consultar nuestras cortinas retro para salón.

Sin embargo comercialmente cada cual por mor de la venta incluye conceptos que no son reales.

Por ejemplo tu tienes una silla vintage, si por ejemplo la heredaste o te la dio tu abuela o si la has comprado en un rastro o anticuario.

A sensu contrario tienes una silla retro, si se ha fabricado en estos días. Claro estaría por ver o dilucidar, que es algo raro si una silla que lleve en stock o en almacén más de 5 años si se puede considerar vintage.

A tu elección lo dejamos. Es por ello que especificamos «Estilo vintage».

Sólo vamos a mostrar resultados acordes o lo más parecido a lo que serían cortinas vintage para salón, pero que de entrada, no lo son.

Por lo demás todas las características de instalación, de rizos de cortina, entrarían para esta sección.

La intimidad de la habitación

Es absurdo considerar las  cortinas vintage para salón como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que puede prestar, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido y para proteger tu intimidad.

cortinas vintage para salón

Más Información

Cómo instalar las cortinas vintage para salón

Tanto si instalas las cortinas por medio de barras, rieles, guias o paneles, no tienes dificultad en colgar las cortinas.

Para dar un toque más vintage puedes acompañar de molduras, cabeceras o bandós. Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas hasta los carriles de deslizamiento de los rieles, lográndose gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas como consecuencia del rizo que producen los pliegues de la misma.

Consejos a la hora de comprar una cortina

Se sirve una sola unidad*, por lo que si vas a darle rizo, como he comentado en otras cortinas, has de comprar 2 unidades o más, piensa que si el hueco de la ventana mide dos metros, has de comprar para 4 metros.

Si la cortina tiene un ancho de 140, tienes que comprar tres, porque si la quieres aprovechar bien tendrías que hacerla horizontal y perdería el diseño salvo que fuera una cortina corta totalmente lisa, en ese caso tendrías 250 cm, ideal para un hueco de 125 cm. y un alto, es decir vertical del techo al suelo de 140, pero claro sería una cortina que no llegaría hasta el suelo o al rodapie. Es cuestión de gustos o de ahorro.
Finalmente el modelo en concreto tiene 30 días de garantía de devolución de dinero por si no te acaba de convencer. Para ello mira las condiciones de Amazon, sobre ► Devoluciones

Conclusiones

Las mismas indicaciones que las cortinas en general se utilizan para las cortinas de salón vintage, diferenciando la forma de colgarlas si es con barra o con riel.

En consecuencia, el usuario puede elegir la forma donde corra la cortina, que lo haga hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas, ya que esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

A continuación insertamos una caja de búsqueda para que no pierda la oportunidad de ver más productos si estos no son de su entera satisfacción. Gracias

Los visitantes también han visto