Saltar al contenido

Cortinas sin agujeros: Cómo instalarlas

cortinas sin agujeros

Las Cortinas sin agujeros son otra opción a la hora de elegir cortinas. La clave es simple, son por regla general aquellas cortinas o estores que no necesitan taladro para instalar los soportes donde van sujetas.

Catálogo de Cortinas sin agujeros y accesorios

Sobre las Cortinas sin agujeros

La razón de incluir esta sección es por las consultas recibidas acerca de cortinas sin agujeros, el de no tener aparte de hacer agujeros, tener que agujerear la pared.

Como poner cortinas sin hacer agujeros en la pared

Para cumplir con ese cometido, se utilizan ventosas, soportes autoadhesivos u otros medios como porta visillos extensibles para evitar el uso del taladro.

Cómo colocar estores sin hacer agujeros

Si en cambio, en lugar de instalar cortinas, vas a instalar estores, la solución es fácil: necesitas unos soportes autoadhesivos adecuados especialmente para ello y que podrás ver en el catálogo de arriba.

En Cortinamet, encontrarás la mayor variedad de Cortinas, Estores y todo tipo de complementos y accesorios para la decoración del hogar. con una amplia gama de precios.

cortinas sin agujeros
Soportes (2 ganchos) autoadhesivos para cortinas sin agujeros

Como instalar cortinas sin agujeros

Hay que tener en cuenta que normalmente cada soporte autoadhesivo soporta unos 6 Kg. de peso, por lo que hay que pensar en el peso de las cortinas que vayas a instalar.

cortinas sin agujeros
Estor para instalar sin agujeros

Primeros pasos

Para ello tendrás que poner tantos soportes adhesivos en función del peso total de la cortina o cortinas que vayas a colocar en ese vano de la ventana o balcón.

De ese modo también has de tener en cuenta si la pared, es apta para el pegamento del adhesivo, porque con nada se puede despegar y caer la cortina.

La instalación

Una vez aclarado este punto, los soportes tienes que alinearlos donde irían los agujeros, tienes que hacerte con una cola apta para pegar a la pared, untar pegamento en el soporte por la parte que vas a pegar a la pared, pegar el soporte y dejar que se seque un día.

Al día siguiente podrás colgar las cortinas o los estores.

De este modo evitas tener que hacer agujeros.

¿Por qué comprar Cortinas sin agujeros?

Una de las razones más importantes es a la hora de instalar los soportes para las cortinas de baño y de ducha, el riesgo que corres de hacer un agujero en el azulejo y que rompas una tubería: El coste de reparación sería superior a instalar la cortina.

Otros usos aparte de colocar los soportes autoadhesivos en el baño, es las puertas de ventanas clásicas acristaladas o no, donde puedes colocar un pequeño visillo con un gusanillo.

Comprueba cada elemento del catálogo para ver la opción que más se adapta a tu tipo de cortina, visillo o estor,

¿Cuánto suelen costar?

Los precios que ves en el catálogo están acordes con el mercado, por lo que verás que no hay gran variedad de precios. Nuestro proveedor intenta mantener un equilibrio entre precio y calidad.

Añadimos una caja de búsqueda por si nos has encontrado el producto más adecuado o por si deseas ampliar la información.