Cortinas salon beige
La cortinas salon beige son un sistema de recubrimiento de un vano gracias a las cuales se logra una tamización|filtro de la luz, el oscurecimiento total y también un aislamiento acústico de los ruidos que penetran a través de los cerramientos exteriores
Consejos para cortinas salon beige
Los distintos tipos de cortinas permiten como tamizadores de luz se usan lienzos de tejido de diverso oscurecimiento en función de la entrada de luz, pudiendo ser transparentes, tupidos, oscuros, cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante del cristal durante la noche aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.
Como aislamiento del exterior
Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico se usan las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, que cubren al mismo tiempo el mobiliario al que protegen.
Por otro lado es absurdo considerar las cortinas salon beige como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.
Cómo colgar las cortinas salon beige
Las cortinas se suspenden de unas guías gracias a las cuales se pueden cerrar o abrir. Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas hasta los carriles de deslizamiento de los rieles, lográndose gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas como consecuencia del rizamiento que producen los pliegues de la misma.
En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas, ya que esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.
Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.