Cortinas Rústicas

Esta sección está dedicada a Cortinas Rústicas. Este tipo de telas de tacto rugoso imprimen una elegancia y sobriedad a la habitación excelente de tal modo que a menudo se puede confundir tacto con decoración.

Consejos para decorar con Cortinas Rústicas

Como sistema de recubrimiento de vanos, como son los balcones o las ventanas, hay que entender este tipo de tela de dos formas:

Por la textura: que se llame cortina rústica no significa que sea sinónimo de zona rural o pueblo, por lo que se puede instalar indistintamente en la ciudad como en un pueblo, en un villa rural, al igual que ocurre con las cortinas alpujarreñas.

Por diseño: Por otro lado el concepto responde más a la idea de cortinas vintage, con tramas gruesas y bastas, lo que no significa con ello que no tengan estilo, sino todo al contrario, son muy valoradas por expertos y diseñadores, porque representan como se confeccionaba la tela en los antiguos talleres y telares.

En cuanto al significado: hablar de cortinas rústicas en lo primero que piensas que son cortinas para lugares rurales, para instalar en casas rurales.

En Resumen

Para no alargar mucho la explicación, desde el punto de vista técnico, toda cortina rústica se diferencia por el tacto y curiosamente rústica en principio puede ser cualquier tela no necesariamente basta, sino con infinidad de diseños y acabados. (Esto me lo enseñó mi padre).

Las cortinas rústicas que combinan con todo

En consecuencia, si te fijas lo primero que te viene a la cabeza pueden ser las cortinas con tela de saco, o incluso las mismas cortina en arpillera que la tenemos en el catálogo, que se llama también arpillera.

Forma de uso

Este tipo de cortina se usa además de para cortina, para bolsos, bolsas y para tapizar paredes, por los innumerables usos que tiene la tela de saco.

Los distintos tipos de cortinas rústicas permiten al tamizar la luz  que se usan lienzos de tejido de diverso oscurecimiento en función de la entrada de luz,

Este tipo de las rústicas permiten que pase la luz, sin ser vistos desde fuera, pudiendo tener una gama de variedades para graduar la luz: transparentes, tupidos, oscuros, cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante  del cristal durante la noche  aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Porqué comprar cortinas rústicas modernas

Si deseas darle un aire bohemio, y elegante a la vez a tu salón o dormitorio, las cortinas rústicas son la solución, porque además tienen una caída excelente aunque parezcan que se arrugan y por otro lado tienen mejor apresto, es decir, mayor consistencia.

Cortinas rústicas para salón

Esta que hemos elegido es tan sólo una muestra

Deamos Cortinas Boho Estilo con Borla,algodón y Lino

Si deseas comprarla, te dejamos aquí el enlace .

Entre sus características destaca:

Cortinas de Estilo Boho, lleva borla fabricada con algodón y lino, por lo que te están mostrando telas naturales, que puedes instalar en ti salón o dormitorio. (Ancho x Alto: 150×215cm,1 unidad.

El paquete incluye 1 cortina de ventana. La parte superior de la cortina tiene un diámetro de bolsillo de 5 cm. Simplemente colgando directamente sobre la varilla de cortina. No es completamente opaco, tasa de sombra del 50%.
Cortina de ventana de estilo bohemio para agregar calor romántico y libertad a su habitación. Material: 90% de algodón natural y 10% de poliéstercortinas rústicas

La cortina es escandalosamente bonita (yo tuve una igual, hace tiempo) además es aislante, a veces incluso tienes la tentación de pegarte a ella para que te de calor, es como dijéramos una cortina manta.

Como aislamiento del exterior

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico se usan las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, que cubren al mismo tiempo el mobiliario al que protegen.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas de salón rustico como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo colgar las cortinas rústicas

Las telas rústicas como las demás dependen del sistema de sujeción, pudiendo ser confeccionadas para barra de ojales o barras sin ojales, es decir para cortinas atadas con lazos, para cortinas con trabillas o como alternativa para riel.

También pueden considerarse como rústicas las cortinas alpujarreñas.

En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir si instala un riel que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o unidades cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas,  que también pueden hacerlo con barra desplazando de forma manual o con tiradores las telas hacia un  lado hacia otro o hacia ambos.

Cortinas Rústicas para Casas Rurales

El catálogo de cortinas rústicas lo consideramos adecuado también para casas rurales.

Generalmente se asocia lo rústico con lo rural. En textil no es necesariamente así. No obstante y considerando la máxima de que el cliente tiene la razón, mostramos aquí también cortinas rústicas para casas rurales.

En párrafos de arriba hemos hablado de cortinas alpujarreñas para casas rústicas, también ahondamos más y mostramos una extensión del catálogo

También te pueden interesar los Estores de Cañizo .

Cortinas Rústicas: Opiniones

A continuación mostramos las distintas opiniones o reseñas de las cortinas rústicas que han hecho los usuarios que la  han comprado para puedes orientarte a la hora de comprar cortinas.

Conclusiones sobre las cortinas rústicas

Como otro sistema de decoración optar por un tipo de tela u otro depende de la casa o el piso, los colores de la habitación, el mobiliario que elijas.

Para ello, te mostramos una guía de lo que más han visto nuestros lecturas

Los visitantes también han visto

Error: puede que no exista la vista de bf442a8gxo