Saltar al contenido

Cortinas Romanas

cortinas romanas

Si te encantan los estampados y sus diseños, hoy vamos a hablar sobre cortinas romanas, vas a ver lo útil y práctico que puede resultar para la decoración de interiores.

Cada estampado es adecuado para una estancia concreta y revitalizan el hogar, por ello es recomendable cambiar los cortinajes por lo menos cada cinco años.

Estilos en Cortinas romanas

Las cortinas romanas son una excelente manera de añadir textura y profundidad a tu hogar.  A la vez puedes encontrar tanto persianas como cortinas romanas que cambiarán tu percepción. Añadimos al catálogo accesorios para complementar a las persianas.

¿Buscas  cortinas romanas estampadas en tu hogar?

Te  vamos a mostrar un tutorial para que veas los beneficios de este tipo de persianas clásicas que no pasan de moda.  Además, encontrarás consejos prácticos sobre cómo medir e instalar las persianas para que encajen perfectamente.

Ventajas de las cortinas romanas

Las cortinas romanas son un estilo de trama semi tupida que consta de una sola pieza sólida de tela.  A diferencia de los estores enrollables, cubren la tela por sí sola cuando se levanta el mecanismo.

Cuando las cortinas están completamente abiertas, la parte superior de la ventana está enmarcada por las capas de tela, lo que agrega textura y profundidad a la habitación. Cuando las persianas están cerradas, la tela queda plana contra la ventana, presentando una silueta esbelta y sofisticada.

Variedad de telas desde algodón translúcido hasta telas de fibra o sintéticas resistentes derivadas del poliéster o del pvc que ofrecen capacidades de oscurecimiento total.

Tejidos para Cortinas Romanas

En cuanto a los tejidos podrás encontrar telas velvet, telas clásicas destacadas por la belleza y el lujo como el terciopelo, o la chenilla que se introdujo a finales de los años 90 del siglo pasado.

Las opciones de tela facilitan la elección de distintas opciones tanto en cortinas tupidas o en visillos.

Permitirá que la luz filtre los rayos solares hacia la habitación o cortinas forradas, aunque es más práctico las de foscurit, que crearán un ambiente tranquilo propicio para dormir.

Su versatilidad las hace muy adecuadas para todas las estancias de tu hogar y puedes elegir telas impermeables para usar estas persianas en espacios húmedos como baños y cocinas.

Además de ofrecer distintos grados de luz y privacidad, estas persianas pueden ayudar a reducir pérdida de calor a través de ventanas. Busque persianas romanas con revestimiento térmico o persianas plisadas para ayudar a crear una capa aislante entre el acristalamiento de la ventana y el interior de su hogar. Mantenga las cortinas cerradas durante las noches frías y ábralas cuando el sol brille para dejar entrar más calor y evitar la pérdida de calor cuando baja la temperatura.

Cómo combinar las cortinas de estilo romano

Persianas romanas con patrón extremadamente útil si desea crear un estilo pop sin romper el banco. Los patrones pueden ayudar a llamar la atención como una declaración o pueden combinarse con otros elementos de diseño para crear una apariencia integrada. Para diseños estampados, es una buena idea lograr el aspecto que está buscando.

Si desea que sus persianas se destaquen, mantenga las impresiones y otros colores en toda la habitación lo más bajo posible.

El objetivo es mantener el enfoque en las persianas, así que elija un patrón llamativo o un color brillante que llame la atención.

Si desea un patrón que sirva como telón de fondo para otros elementos de la habitación, elija algo más sutil o en colores más tranquilos como pasteles o neutros, como octava, huevo de pato, ónix y gris pardo.

Aquí hay más consejos de estilo para las telas romanas estampadas.

cortinas romanas

Más Información

Lo más Chic

El popular estilo Chic más destacado es el estilo boho chic que se crea trazando diferentes patrones. Puede lograr este aspecto mezclando y combinando persianas romanas con diferentes dibujos con estampados en alfombras, textiles y almohadas.

La belleza de este estilo es que es difícil exagerar. Puede elegir estampados cachemir y tonos vivos y combinarlos con alfombras persas y colores contrastantes sin ensombrecer el espacio.

Tiras

Las persianas romanas de tiras verticales pueden hacer que las habitaciones pequeñas se sientan más grandes al dirigir la mirada hacia arriba. Esto crea la ilusión de una altura adicional, lo que los hace perfectos para habitaciones con techos bajos.

Conoce también nuestro estor de bambú .

Elementos naturales

Las persianas romanas también están estampadas con elementos naturales como la botánica y los animales para ayudarlo a conectarse con el maravilloso exterior de su hogar. Las persianas con dibujos de animales son ideales para las habitaciones de los niños y las hojas impresas en el hogar se encuentran en los invernaderos.

Te dejamos una cajilla de búsqueda por si deseas mirar más telas y diseños, puedes escribir la palabra que desees y te dará más opciones.

Nuestra misión en Cortinamet, es complacerte y ofrecerte nuestros consejos de decoración .

Los lectores también han visto:

Mejores persianas de oficina para la casa y despachos

Cómo decorar con cuadros- Consejos para coordinar