Saltar al contenido

Cortinas Retro para Salón

cortinas retro para salón

¿Sois atrevidas o atrevidos? ¿Os gusta lo retro? Pensando en vosotros hemos pensado en las cortinas retro para salón.

Como sabes si has visitado esta web, las cortinas  son un sistema de recubrimiento de un vano, un hueco de balcón o ventana, un saliente o un alféizar, gracias a las cuales se logra una tamización de la luz, el oscurecimiento total o parcial según cómo lo gradues y también un aislamiento acústico de los ruidos que penetran a través de los cerramientos exteriores.

Catálogo de Cortinas Retro para salones

Lo cierto que vais a disfrutar de distintos tipos con pliegues, abullonadas, cortinas cortas, con diseños distintos a los actuales.

Consejos en cortinas retro para salón

Los distintos tipos de cortinas permiten como tamizadores de luz se usan distintos tipos de tejido, natural o sintético de diverso oscurecimiento en función de la entrada de luz, pudiendo ser transparentes, tupidos, oscuros, cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante  del cristal durante la noche  aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Como aislamiento del exterior

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico se usan las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, que cubren al mismo tiempo el mobiliario al que protegen.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas retro para salón como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Porqué comprar cortinas para salón retro

La razón para comprar cortinas para salón retro es obvia, obedece a un estilo personal del usuario al igual que cualquier otro estilo.

No vamos a contar milongas como en otras webs y que nos perdonen, que se han vendido mucho, que están en aumento y que son tendencia.

Sin embargo sí hay que reconocer que tienen su público y nuestro fin es satisfacer a nuestros clientes.

Cómo colgar las cortinas retro para salón

Las cortinas al llevar barras carecen de dificultad, sólo instalar las barras con los soportes a los extremos, retirar la barra, introduces las anillas por la barra y ya lo tienes hecho.

Vuelves a colgar, si tienes buena altura es más fácil, sino utiliza una escalera de mano que sea segura.

En consecuencia, el decorador o el usuario en su caso, puede elegir el diseño de la cortina, ya que siendo confeccionada con ollados, puede decidir si corren a izquierda, a derecha o se quedan fijas.

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.

Los lectores que han visto las cortinas retro, también han visto

Cortinas Blancas Bordadas

Cortinas a Cuadros para cocina