Saltar al contenido

Cortinas Opacas

Las cortinas opacas son las típicas telas que no dejan pasar la luz, son cortinas normalmente tupidas y existió una época de doble cortina, donde se combinaba  con visillos.

Cortinas opacas

La cortina opaca, llamadas genéricamente cortina en sentido estricto para diferenciarlas de visos o visillos son telas más gruesas, las cortinas salon opacas.

La cortina opaca puede ser de raso, de algodón, lonetas, chenillas

En cambio los visillos son telas transparentes, normalmente de una textura más fina, entre las calidades se encuentra el lino, de precio más alto, al ser un tejido natural, los devorés de seda, telas superfinas y transparentes, los visillos de nylon (pronunciados nailon) que son tejidos de fibra artificial.

Tipos de opacas

Entre las cortinas opacas , podrás encontrar confeccionada con ollados, de tiras para colgar barras, y además la carta de colores disponible, que por cierto está muy bien conseguida, y que a la vez puedes ver en esta casilla:

Solo con escribir cortina opaca añadiendo el color que deseas, a la vez te muestra el buscador también la gama de tamaños.

En tamaños has de saber que aunque la tela tenga una medida tienes que echar el doble o poner dos o más cortinas porque si no, no quedan los pliegues bonitos.

Las cortinas son un elemento de decoración desde tiempo inmemorial cuyo fin primordial fue aislar las casas del frío y del ruido. Después llegó la decoración. Con objeto de no ser monotemáticos, surgió la idea de diseñar estampados florales, lineales, rayas, cuadros o combinados todos.

Cortinas blancas opacas

En consecuencia las cortinas de estilo rococó eran las que existían en los palacios, cortinas muy recargadas con cantidad de bies, que también son reflejo de la época, e incluso las cortinas adamascadas que nunca pasan de moda.
cortinas opacas

También de la misma forma, se popularizó, siendo un objeto en la decoración de interiores en los hogares, donde adoptaban múltiples formas, y así están las cortinas normales, las forradas, con bies, recogidas, con remaches.