Saltar al contenido

Cortinas estampadas para salón

cortinas estampadas para salón

Esta sección va dedicada a cortinas estampadas para salón. Los tipos de estampación dan un realce inusitado al salón que hacen atractiva la vista y la decoración de interiores.

Su sistema de recubrimiento va a solucionar el filtro de luz, graduando la entrada de luz y la intimidad de la habitación.

Consejos para cortinas estampadas para salón

Los distintos tipos de cortinas estampadas para salón permiten como tamizadores de luz usar lienzos de tejido de diverso oscurecimiento en función de la entrada de luz, pudiendo ser transparentes, tupidos, oscuros.

También cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante  del cristal durante la noche  aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Como aislamiento del exterior

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico se usan las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, que cubren al mismo tiempo el mobiliario al que protegen.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas estampadas para salon como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Porqué comprar cortinas estampadas para salón

Comprar cortinas estampados para salón es lo más estandar a la hora de cubrir con cortinas un salón. Las cortinas estampadas realzan la habitación y de hecho son las más vendidas.

cortinas estampadas para salón

Ver Precio

Cómo colgar las cortinas estampadas para salón

Instalación con riel

Si la instalación de las cortinas se hace mediante rieles, los carriles de deslizamiento de los rieles, logran gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas como consecuencia del rizo que producen los pliegues de la misma.

Instalación con barras de cortina

La instalación con barra de cortina es la más usada para las cortinas confeccionadas por la facilidad de uso.

Gracias al sistema de ollaos u ojales, la instalación se hace muy rápida al instalar la barra por los huecos de los ollaos, consiguiendo un rizo o plegado automático.

Medidas de las cortinas

Confeccionadas

En cuanto a las medidas de las cortinas confeccionadas hay que tener en cuenta que como se fabrican en serie se diseñan en medidas estándar.

Por lo que si necesitas para conseguir pliegues perfectos el doble de tela, por lo menos has de pedir dos cortinas que en el argot textil que conocían ya nuestras abuelas se habla de dos paños.

Normalmente con un paño o una cortina no vas a tener suficiente para una ventana que mida 120 centímetros.

Cortinas al corte

Antes de la irrupción de las cortinas confeccionadas, las cortinas al corte eran lo más usual y lo siguen siendo.

Hay personas que les gusta coser o que tienen amigas modistas que confeccionan las cortinas.

Sin embargo en muchos lugares de España con un ritmo frenético de trabajo y por otro lado debido al comercio online, cada día se venden más cortinas confeccionadas.

Si optas por las cortinas por metros has de saber que lo normal de largo es 280 centímetros, teniendo más libertad en pedir los metros para rizarla de modo que si pides 4 metros tienes para cubrir un hueco (de ventana o balcón) de 2 metros.

Conclusiones

En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir en el caso de instalar un riel, que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha.

O en caso de barra conseguir los pliegues en el instante.

Si has llegado hasta aquí has tomado una buena decisión, las cortinas estampadas para salón «arman» mucho una habitación y tu sala tendrá un sabor fresco y agradable.

Los lectores también han visto

Cortinas africanas y de estilo étnico
Cortinas a Crochet

cortinas alpujarreñas

Cortinas Alpujarreñas

En esta sección vamos a mostrar un catálogo de cortinas alpujarreñas, típicas de Andalucía, de las comarcas de Almería, Granada, ...
Leer Más
cortinas atadas con lazos

Cortinas atadas con lazos

Si lo que deseas son unas cortinas atadas con lazos, ésta es tu página porque en ella te vamos a ...
Leer Más
cortinas blancas con estrellas

Cortinas Blancas con Estrellas

En esta sección hablamos de cortinas blancas con estrellas Si deseas dar un toque concreto a tu cortina aquí te mostramos ...
Leer Más
cortinas fruncidas confeccionadas

Cortinas Fruncidas Confeccionadas

Te mostramos una selección de cortinas fruncidas confeccionadas para que puedas elegir mejor, sobre las mejores. Conócelas ahora Catálogo de ...
Leer Más
cortinas aluminio exterior

Cortinas aluminio exterior

Te presentamos el catálogo de cortinas aluminio exterior. Una variada gama para tus cortinas de exterior para que puedas elegir ...
Leer Más
edredones y cortinas a juego

Comprar Edredones y Cortinas a juego

La decoración no sólo termina en colocar una cortina y punto. Con los edredones y cortinas a juego vas un ...
Leer Más
cortinas adamascadas

Cortinas adamascadas

El diseño de las cortinas adamascadas difiere algo de las cortinas que compras con normalidad. Es una diseño de cortina ...
Leer Más
cortinas amarillas

Cortinas Amarillas

Si tu color es el amarillo, aquí mostramos cortinas amarillas. Verás que es una buena opción. ¿Me acompañas? Catálogo de ...
Leer Más

Cortinas Opacas

Las cortinas opacas son las típicas telas que no dejan pasar la luz, son cortinas normalmente tupidas y existió una ...
Leer Más

.