Saltar al contenido

Cortinas de salón modernas

cortinas de salón moderno

Descubre nuestra gama de cortinas de salón modernas, donde podrás ver la variedad en cortinas para decorar tu casa.

Tipos de cortinas de salón modernas

Cortinas con anillas para salón

Cortinas con caídas salón

En primer lugar mostramos una colección de cortinas de tela, o cortinas tupidas u opacas que no dejan pasar la luz, en consecuencia está indicada cuando deseas tener la habitación con más intimidad, o las quieres tener entre abiertas.

Altura de la cortina

En cuanto a la altura es generosa, porque el estándar es de 280, quizá no tengas que coserle el falso, no obstante en tu ciudad o tú mismo misma, puedes coserle el bajo y ponerlo a tu medida, aunque hay quien la deja arrastrando. Sobre modas no hay nada escrito.

Cinta termoadhesiva

Esta cortina confeccionada además cuenta con la ventaja de que lleva incorporada cinta termoadhesiva para coger la medida de alto, por lo que de este modo, no tienes necesidad de coserla, salvo un pespunte, ya que con la cinta por arriba puedes cogerle la medida de alto acorde a tu habitación.
El tejido deja pasar la luz pero sin ser totalmente transparente.

Visillo de tul

Con respecto al visillo de gasa de tul, se trata de un diseño y dibujo de última moda, es un visillo delicado, similar al tejido devore, en cuanto que aunque es un visillo muy fino, cualquier penetración puede hacer romper la cortina, por lo que aquí no sólo vendemos, sino que aconsejamos. Son preferibles visillos más tupidos, telas más recias. Ahora, hay que respetar los gustos en tanto en cuanto, le vas a dar un destino a una habitación que entras en contadas ocasiones o que no va a estar cerca de un balcón con mucho paso.

Cortina salón translúcida

La referencia que hacemos a la tercera cortina, de la marca PimpanTex en cambio cambia la perspectiva con respecto a la anterior, comenzando porque está confeccionada a mano.

El exclusivo diseño de la marca PimpamTex confeccionado a mano crea un ambiente elegante, sereno y acogedor para el salón, dormitorio o la habitación.

Cortinas de salón cortas

Cortina salón diseño

Cortina individual o doble

En cortinas de salón modernas, la cortina de PimpamTex cuenta con la ventaja que puedes vestir el salón de forma individual con esta cortina.

Tenerla de visillo, colocando una más túpida o rígida, o sea una tela de raso o tapicera más al interior, o sea lo que se conoce como cortina doble para armar más el salón.

Darle más relevancia sobre todo para salones amplios y muy decorados, ésta última fue tendencia en los 80 y 90 del siglo XX.

Comprar Cortinas de salón modernas

Porqué comprar cortinas de salón modernas, pues simplemente Paco, Pepita, porque son las que más se venden. Tanto si vas a poner una casa, vas a cambiar a otra, o te has cansado de la que tienes, es la solución ideal entre otras cosas, porque nada más que te llegue, la desembalas y la cuelgas directamente en la barra.

Así de fácil.

Cortinas salón Estilo nórdico

La cortinas salón estilo nordico son un sistema cortinas tupidas al estilo nórdico con un gramaje superior, cubriendo un vano gracias a las cuales se logra el oscurecimiento total y también un aislamiento acústico de los ruidos que penetran a través de los cerramientos exteriores

Consejos para cortinas salón estilo nórdico

Los distintos tipos de cortinas permiten como tamizadores de luz se usan lienzos de tejido de diverso oscurecimiento en función de la entrada de luz, pudiendo ser transparentes, tupidos, oscuros, cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante  del cristal durante la noche  aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Como aislamiento del exterior

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico se usan las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, que cubren al mismo tiempo el mobiliario al que protegen.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas salon estilo nordico como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

También le recomendamos las cortinas con diseños minimalistas

Cómo colgar las cortinas de salón modernas

Las cortinas se suspenden de unas guías gracias a las cuales se pueden cerrar o abrir.

Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas fáciles de instalar, hasta los carriles de deslizamiento de los rieles, lográndose gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas como consecuencia del rizo que producen los pliegues de la misma.

En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir si la cortina es con riel, que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas,

De esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

Nosotros recomendamos esta:

cortinas de salón modernas

Ver Precio

Reseñas

Además cuenta con cantidad de opiniones de los compradores

Ver Opiniones de los compradores → Aquí

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.

Relación calidad-precio  en cuanto que ofrece una excelente calidad a un precio realmente asequible. No lo dudes y apuesta por unas cortinas perfectas para cualquier lugar sin hacer un gran desembolso.

Las medidas son las estándar de las cortinas confeccionadas: 140 x 260 cm; y se presentan como 1 unidad, que rizada solo cubriría un hueco de 70 cms., por lo que te aconsejamos que si vas a cubrir más hueco necesitas dos o tres.

Los lectores también han visto