¿Conoces las Cortinas de Raso?
En esta sección vamos a mostrar un catálogo de cortinas de raso, tanto de algodón como de poliéster.
¿Te atreves a comparar las mejores cortinas de raso del mercado?
Entra y comprueba. ¿Las has visto todas?
A lo largo del tiempo esta textura en cortinas han sido las más utilizadas en los hogares principalmente en salones comedores y dormitorios.
Indice
Cortinas de Raso
Raso de Algodón y Poliéster
Para poder distinguir las cortinas de raso de algodón de las de poliéster la diferencia está en el tacto: el algodón pesa más y también da más abrigo.
El raso de poliéster pesa menos y por tanto también calienta menos, incluso a veces tienes una sensación fría.
Desde el punto de vista decorativo las cortinas de raso de algodón son más atractivas en colores lisos y las de poliéster en estampados.
Tanto cortinas de raso en brillo con en mate, y en tonos lisos principalmente decoran con elegancia y simpleza los espacios, incluso con telones sustituyendo muchas veces a las cortinas de terciopelo.
Cortinas de raso para comedor
[raptienda asin=’cortinas de raso para comedor’]
Cortinas de raso algodón lisas
Cortinas de raso de poliéster estampadas
No obstante también incluimos para su comparación intercalando algodón estampado y poliéster lisa
Algodón
Poliéster
Las cortinas de raso de algodón se fabrican desde tiempos inmemoriales y muchas veces venían a suplir a las cortinas de terciopelo, porque están tenían un precio más elevado o había escasez.
En la actualidad, debido a la fabricación masiva en otros mercados, normalmente no se produce esta escasez.
¿Por qué comprar cortinas de raso?
Comprar cortinas de raso es una prueba de estilo y distinción que se emplea la mayor parte de las veces en habitaciones espaciosas, utilizando doble cortina, colocando cortinas opacas y visillos.
Puedes ver distintas variedades como cortinas de raso para comedor, cortinas de raso bordadas teniendo un relieve en la tela.
Los visillos irían instalados cerca de la puerta del balcón y más adentro irían las cortinas tupidas de raso.
Si has decidido instalar doble cortina, puede que te interese una tela vaporosa o de gasa para la entrada de la ventana, puedes ver las cortinas Mnsruu de gasa.
Amortiguan muy bien el frío siempre que sean de alto gramaje, puesto que son un producto que se ha ido mejorando desde que se hacía de forma artesanal en telares tradicionales.
Fabricación esmerada
Al igual que las cortinas adamascadas, las telas de raso, están fabricadas con telas de algodón normalmente haciendo mezclas con distintas proporciones. Si se fabrican en poliéster normalmente la proporción es 100%.
Hay que entender que el poliéster es una tela sintética, o sea artificial.
Calidades de las cortinas de raso
Por su excelente composición el raso de algodón resisten el frío y aislan muy bien, hay que tener en cuenta que nos referimos a cortinas de interior.
En el gramaje o peso de la cortina está la virtud, a más gramaje, más filtro contra el frío e incluso el ruido. Si necesitas cortinas de más gramaje, las cortinas alpujarreñas son ideales.
Cortinas poliéster de raso
Las cortinas de poliéster por lo general son más frías, aunque siempre hemos de tener el cuenta la composición, 100% poliéster es más frío, salvo que lleve otras urdimbres o mezclas.
Normalmente como hemos contado en otros catálogos, la medidas de las cortina han de ser el doble del ancho de la puerta a cubrir o del hueco de la ventana a cubrir.
Cómo lavar tus cortinas de raso
Al ser tan versátiles incluso puedes lavar a máquina en lavadora, eso sí al estar compuestas por algodón es recomendable lavar en frío y sin centrifugado, ya que la tela se puede arroalar, o sea despintarse e incluso deshilacharse al ser un producto artesanal.
Sin embargo ante la duda, puedes consultar en tu lavandería habitual.
Puede que en un momento dado, la ausencia de reseñas o estrellas es debido a que son novedades que acaban de llegar, nuevas colecciones.
En resumen, estas telas para cortinas son altamente decorativas, con un pliegues muy marcados, casi perfectos que van a ensalzar la habitación haciéndola más atractiva aparte de cómoda, al ser el raso una tela que deja pasar poco la luz, si se trata de una tela tupida tradicional, oscurante.