Saltar al contenido

Cortinas de Metal

cortinas de metal

La cortinas de metal son un sistema de recubrimiento de un hueco en la pared gracias al cual se cubre la misma y sirve también de aislamiento acústico de los ruidos que penetran a través de los cerramientos exteriores

Consejos para cortinas de metal

Los distintos tipos de cortinas de metal permiten cubrir huecos y decorar fiestas. cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante  del cristal durante la noche  aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Como decoración de eventos

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico se usan las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, que cubren al mismo tiempo el mobiliario al que protegen.

Por otro lado es absurdo considerar las argollas para cortinas de metal como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo instalar  cortinas de metal

Las cortinas son fáciles de instalar se suspenden de unas guías gracias a las cuales se pueden cerrar o abrir.

Los procedimientos empleados son distintos a la barra con anillas y  los carriles de deslizamiento de los rieles. Normalmente van unidas con soportes a la puerta de exterior de la que queda suspendida tanto en pisos como en casas, al igual que las cortinas de aluminio de exterior.

Diferencia de las cortinas de metal con las persianas metálicas

Las cortinas de metal cumplen su función sobre todo en exteriores de un piso o una casa hacia la terraza. En cambio las persianas metálicas hacen referencia a los cierres de los comercios que son ya otro tema distinto y del que no va a tratar en este site, simplemente porque tiene otros requerimientos y especialización y nuestra función es la decoración del hogar.

cortinas de metal

En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas, ya que esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.

Opiniones de los usuarios

En este apartado reseñamos las distintas opiniones que han expresado los usuarios acerca de este producto.