Saltar al contenido

Cortinas de ambiente

cortinas de ambiente

En la sección de cortinas ambiente mostramos una gama de cortinas de distintos formatos, para poder conocer las distintas posibilidades en decoración. No te pierdas las distintas posibilidades.

Tipos de Cortinas de Ambiente

Cortinas separadoras de Ambientes

Las Cortinas de ambiente hacen referencia a las cortinas que separan los ambientes cuando se tratan de habitaciones amplias e incluso en habitaciones pequeñas que por ejemplo están muy juntas el salón de la cocina.

También cuando se quiere dividir en el mismo salón, la parte de comedor, de la parte de descanso. Las cortinas de ambiente tienen distintas posibilidades

Los Biombos

Los biombos son la forma más común de separar ambientes, sin embargo son una elección muy personal para la persona encargada de decorar la casa. Aunque es menos frecuente dependiendo de la latitud, los incluimos en el catálogo.

Consejos para cortinas de ambiente

Los distintos tipos de cortinas te permiten una elección para que compares la tipología en calidades, colores y tipos de sujeción. permiten una elección de graduación de la luz en composiciones distintas, como el poliéster, el agodón, el lino que en función del tejido son apreciables las diferencias al tacto.

Como aislamiento del exterior

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico se usan las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, que cubren al mismo tiempo el mobiliario al que protegen.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas ambiente como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo utilizar las cortinas de ambiente

Si se trata de cortinas el uso es el normal: Las cortinas se suspenden de unas guías gracias a las cuales se pueden cerrar o abrir. Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas hasta los carriles de deslizamiento de los rieles, lográndose gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas como consecuencia del rizo que producen los pliegues de la misma.

Si se trata de biombos, puedes modularlos con sus láminas con bisagras a tu gusto.

cortinas de ambiente

Reseñas

Aquí puedes ver las opiniones y distintas reseñas sobre esta cortina en concreto .

Conclusiones

En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas, ya que esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.