Saltar al contenido

Cortinas de aluminio y simpatía

cortinas de aluminio

En esta sección incluimos  cortinas de aluminio. Estas son un sistema alternativo a las cortinas de tela para recubrir ventanas las cuales consiguen al igual que las cortinas clásicas filtrar la luz con una serie de ventajas.

Para qué se usan las cortinas de aluminio

Con una serie de ventajas que normalmente se utilizaron y se siguen utilizando en oficinas y despachos, aunque también en grandes ventanales y al contrario en lugares menos accesibles o por el hueco del vano, no queda estéticas las cortinas de tela.

Consejos para cortinas aluminio

Sobre las cortinas de aluminio puedes encontrar productos similares como  las llamadas cortinas de lamas o persianas venecianas, hay que tener cuidado al subir o bajarlas para proteger cada lámina.

Hay que revisar los tiradores porque un mal uso puede partirlos, y ante todo pasar semanal o mensualmente un paño para eliminar el polvo que se va acumulando

Como aislamiento del exterior

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico, son unas cortinas útiles y prácticas. En ese caso las cortinas de tela tienen mejor aislamiento del frío que no lo sustituye un sistema de calefacción.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas aluminio como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

cortinas de aluminio

Cómo colgar las cortinas de aluminio

Las cortinas llevan unos soportes que pueden ir al techo que se ajustan con los correspondientes taladros y tornillos o la pared, en cuyo caso con el mismo sistema y utilizando unos prolongadores puedes utilizarlos. Depende ante todo del tamaño del hueco a cubrir.

Cortinas de aluminio exterior

También puedes ver el catálogo de cortinas de aluminio de exterior que te presentamos a continuación.

Y para finalizar también te mostramos las

Cortinas de aluminio enrollables

Porqué comprar cortinas de aluminio

Las cortinas de aluminio se usan mucho en exteriores y en las divisiones entre la puerta de una habitación y la que da acceso al patio, con ella se consigue evitar que entren mosquitos, aunque más bien es para evitarlos. También se usa para separar el ambiente de por ejemplo una cocina y un patio o terraza, aunque hay otros alternativas como las cortinas alpujarreñas que aislan más.

Sin embargo al ser metálicas de aluminio resisten más que la tela. Todo tiene su porqué.

Por otro lado si no encuentras lo que buscas, consulta en nuestro buscador:

Esperamos que haya sido de su agrado la información de esta página.

Los lectores también han visto