Saltar al contenido

Cortinas de Algodón

cortinas de algodón

La cortinas de algodón  tienen la riqueza de que es un tejido natural que los legos (no expertos) le llaman fibra natural. Hay que entender que cuando se habla de fibra referido a tejidos o telas hay que entender que son telas artificiales, o sea, fibras artificiales, la cual la más conocida es el poliéster.

¿Que són los tejidos de algodón?

Obviamente al hablarse de tejido natural quiere decir que procede de la naturaleza, de la misma tierra, en este caso del algodón que por un proceso de transformación se estambra y se teje para terminar en un tejido.

El tacto es distinto comparado con la fibra o tejido artificial se fabrica a partir de productos artificiales por procedimientos químicos derivados principalmente del petróleo, consiguiendo materias plásticas y otros usos, de donde salen los hilos para la tejeduría.

Cómo distinguir la composición en las etiquetas

Ejemplos de fibras artificiales es el poliéster que tiene mucho éxito y que normalmente para abaratar costes, se utiliza con mezclas de telas naturales como la seda, o el algodón, o toda la tela. Si te has parado a ver etiquetas verás que en el caso de que lleve todo poliéster indica 100% Poliéster.

Si es mezcla puedes ver en la etiqueta 50% Políester, 50% Algodón.

Catálogo de Cortinas de Algodón

Dentro del catálogo puedes encontrar distintas mezclas en la composición como por ejemplo 100% Algodón; 70% Algodón, 30% Lino; aunque puede haber algún caso excepcional y se cuele alguna de poliéster debido al sistema de nuestro proveedor, que puede mezclarlas erróneamente.

Consejos para cortinas de algodón

Las cortinas de algodón exigen un trato especial a la hora de la conservación y lavado. Si sigues las instrucciones tendrás una cortina duradera y elegante.

Los distintos tipos de cortinas permiten como tamizadores de luz se usan lienzos de tejido de diverso oscurecimiento en función de la entrada de luz,

Los tipos de cortinas pueden ser transparentes, tupidos, oscuros, cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante  del cristal durante la noche  aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Como aislamiento del exterior

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico se usan las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, que cubren al mismo tiempo el mobiliario al que protegen.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas de  algodón como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo colgar las cortinas de algodón

Si se trata de cortinas confeccionadas con ojales, la instalación es muy fácil: una vez la barra de cortina instalada, se pasan los ojales u ollados por la barra.

Si se instala en un riel, los ganchos que se han unido a la cinta de las cortinas  se enganchan, valga la redundancia, en las guias deslizantes del riel.

cortinas de algodón

Compra Ahora las 2 piezas

(2 Cortinas)

Observarás que se trata de una cortina de algodón bordada, una de las maravillas en cortinas para públicos más exigentes que le dan mucha importancia a la decoración de interiores.

Es evidente que las cortinas embellecen junto al mobiliario y a los cuadros una habitación convirtiendo una habitación sosa en una habitación espectacular.

Porqué comprar cortinas de algodón

Si deseas utilizar un tejido natural con la textura, durabilidad y suavidad, las cortinas de algodón son la mejor solución. Las telas naturales son una de las mejores opciones para decorar el hogar.

Piensa en los campos de algodón, en la textura y suavidad que desprenden. El paisaje es épico en los campos de Sevilla.

Conclusiones

En consecuencia, el decorador o  cliente puede decidir el tipo de barra o cortina instalar y de este modo optar a la vez por el tipo de pliegues que desea a la hora de mostrar la cortina perfecta.

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.

También puedes ver

Cortinas al Viento
Cortinas africanas y de estilo étnico

Los usuarios también han visto