Cortinas de Algodón

cortinas de algodón

Las telas de algodón tienen la riqueza de que es un tejido natural que los legos (no expertos) le llaman fibra natural. En esta sección incluimos las cortinas de algodón.

Hay que entender que cuando se habla de fibra referido a tejidos o telas hay que entender que son telas artificiales, o sea, fibras artificiales, la cual la más conocida es el poliéster.

 

¿Que són los tejidos de algodón?

Obviamente al hablarse de tejido natural quiere decir que procede de la naturaleza, de la misma tierra, en este caso del algodón que por un proceso de transformación se estambra y se teje para terminar en un tejido.

Suaves al tacto

El tacto del  algodón es distinto comparado con la fibra o tejido artificial se fabrica a partir de productos artificiales por procedimientos químicos derivados principalmente del petróleo, consiguiendo materias plásticas y otros usos, de donde salen los hilos para la tejeduría.

Por lo tanto el tejido de algodón puede parecer duro en principio, pero después se pone suave. Comprueba por ejemplo unos pantalones vaqueros o blue jeans, verás que son una tela tiesa, pero después notarás lo cómodo que estás con  ellos.

Los jeans están fabricados en algodón 100%

Cómo distinguir la composición en las etiquetas

Ejemplos de fibras artificiales es el poliéster que tiene mucho éxito y que normalmente para abaratar costes, se utiliza con mezclas de telas naturales como la seda (mira nuestras cortinas de seda), o el algodón, o toda la tela.

Si te has parado a ver etiquetas verás que en el caso de que lleve todo poliéster indica 100% Poliéster.

Si es mezcla puedes ver en la etiqueta 50% Poliéster, 50% Algodón.

Composiciones de las telas de algodón

Entre las telas de algodón puedes encontrar distintas mezclas en la composición como por ejemplo 100% Algodón; 70% Algodón, 30% Lino; aunque puede haber algún caso excepcional y se cuele alguna de poliéster debido al sistema de nuestro proveedor, que puede mezclarlas erróneamente.

Tipos de Cortinas de algodón

Cortinas algodón blanco

 El más clásico y natural con los distintos matices del color blanco, blanco puro, blanco roto, blanco crudo.

Cortinas algodón salón

Para el salón, independientemente de nuestra gama de cortinas, puedes desear tener unas cortinas con el apresto del tejido natural de algodón.

 

Cortinas de algodón bordadas

 Para dar un toque más sofisticado y entroncando con la decoración clásica, las cortinas de algodón bordadas siguen decorando las casas.

Cortinas caladas de algodón

 De este tipo de cortinas incluso se hacen vestidos blancos muy elegantes por cierto.

Cortinas de lino y algodón

 La mezcla del lino y el algodón ofrece una caída espectacular de la tela dejándole una vista vertical elegante.

Popelina de Algodón

 El popelín o popelina es un tejido de algodón fino, brilloso que tiene la textura de rayas horizontales muy finas, principalmente se utiliza para ropa de vestir en verano.

Muy usado hace años por su buen precio.

Una de sus desventajas es que se arruga, por lo que hay que pasarle la plancha algunas veces.

 

La popelina de algodón, comúnmente llamado popelín, es una tela muy versátil, que lleva mezcla de algodón y poliéster, utilizada más bien para ropa de vestir como vestidos, camisas.

 

Si sigues las instrucciones tendrás una cortina duradera y elegante.

Los distintos tipos de cortinas permiten como tamizadores de luz se usan lienzos de tejido de diverso oscurecimiento en función de la entrada de luz,

Los tipos de cortinas pueden ser transparentes, tupidos, oscuros, cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante  del cristal durante la noche  aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Como aislamiento del exterior

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico se usan las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, que cubren al mismo tiempo el mobiliario al que protegen.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas de  algodón como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo instalar las cortinas de algodón

Si se trata de cortinas confeccionadas con ojales, la instalación es muy fácil: una vez la barra de cortina instalada, se pasan los ojales u ollados por la barra.

Si se instala en un riel, los ganchos que se han unido a la cinta de las cortinas  se enganchan, valga la redundancia, en las guías deslizantes del riel.

Porqué decorar con cortinas de algodón

Si deseas utilizar un tejido natural con la textura, durabilidad y suavidad, las cortinas de algodón son la mejor solución. Las telas naturales son una de las mejores opciones para decorar el hogar.

Piensa en los campos de algodón, en la textura y suavidad que desprenden.

El paisaje es épico en los campos de algodón Cádiz y Sevilla.

 

Conclusiones

En consecuencia, el decorador o  cliente puede decidir el tipo de barra o cortina instalar y de este modo optar a la vez por el tipo de pliegues que desea a la hora de mostrar la cortina perfecta.

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.

También te puede interesar

Cortinas al Viento
Cortinas africanas y de estilo étnico

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)