Saltar al contenido

Cortinas atadas con lazos

cortinas atadas con lazos

Si lo que deseas son unas cortinas atadas con lazos, ésta es tu página porque en ella te vamos a mostrar las últimas novedades sobre este diseño especial.

al igual que las cortinas con presillas, difiera más de las cortinas con ollados.

Aquí las cortinas tienen la comodidad de que puedes atarlas a la barra, anudándola.

cortinas atadas con lazos

Normalmente la cortina confeccionada ya viene hecha con los nudos, otras vienen cosidas. El hecho de que vengan con lazos es para que puedas tú misma instalarla y hacerle el lazo a tu gusto.

En el caso de que vengan los lazos cosidos se hace con objeto de una instalación más rápida.
En ese caso el cambio de la cinta cuando la cortina arrastre, si te gusta lo contrario, es meterle el falso por abajo.

Porqué comprar cortinas atadas con lazos

Comprar cortinas atadas con lazos significa versatilidad. Es una de las compras más frecuentes al decir instalar cortinas.

Los lazos facilitan que se puedan fácilmente colgar en distintos tipos de barras.

Por otro lado es una forma sencilla, rápida a la hora de cambiar el aspecto de los huecos de tus balcones o ventanas, éstos los podemos realizar de la misma tela o con otra que combine con ella, con cordón, con cintas, con pinzas.

De esta forma nos olvidamos de las argollas, de los ganchitos.

Para este tipo de cortinas necesitamos una barra, las podemos encontrar de metal, de madera, de plástico, de hierro, con diferentes grosores.

A la hora de comprarlas tenemos que tener en cuenta el espacio que ocuparán las terminaciones de la barra, no ocupa lo mismo una terminación de bola, de punta de lanza, de báculo….

Así que cuando tomemos la medida del ancho de la ventana, tengamos en cuenta este detalle.

Esta idea es ideal para cortinas suaves, ligeras, transparentes.

Además, si optamos por sujetarlas a la barra con un cordón podemos sustituir la máquina de coser para hacer los dobladillos por cinta autoadhesiva.

Distintos tipos de cortinas atadas con lazos

En este catálogo hemos insertado distintos tipos de cortinas para dormitorio,  elegir el tipo de cortina más adaptado a una habitación en general, en función de los gustos y necesidades de quienes lo habitan, también puedes mirar los estores que tenemos en nuestra tienda online.

Diseños

Sobre gusto no hay nada escrito, por ello, también incorporamos diseños lisos y también estampados, a tu elección. Ha de tenerse en cuenta como los vas a combinar con otro tipo de elementos, como figuras, el tipo de lámpara, ya que si la cortina es floral, es conveniente que coordine la cortina con el edredón y si no es el mismo dibujo, cambiar los diseños, o sea, si la cortina es lisa, poner una colcha o edredón estampada y viceversa.

Puedes leer las reseñas sobre los sistemas para atar las cortinas.

En cuanto a las medidas, al tratarse de cortinas confeccionadas has de tener en cuenta la cantidad para que los pliegues queden bonitos porque si no la cortina sería una simple tira o panel, para ello, lo aconsejable será comprar más de dos en función del hueco donde quieres que vaya colocada la cortina.

Cómo instalar las cortinas atadas con lazos

Tanto si instalas las cortinas por medio de barras, rieles, guías o paneles, no tienes dificultad en colgar las cortinas, porque la mayoría de cortinas, se cuelgan por medio de barras y rieles.

Si se trata de cortinas de baño, lo normal pueden ser barras de plástico o metálicas finas tanto rectas como esquinadas, puedes ver en este enlace las barra cortina de esquina.

Elijas la que elijas te llevas una buena compra. Son tejidos seleccionados por Amazon, entre las tendencias más actuales.

La intimidad de la habitación

En cuanto a la intimidad de la habitación, al tratarse de cortinas atadas con lazos no se pierde ningún tipo de intimidad por ese motivo, vas a encontrar todo tipo de cortinas y visillos.

Los usuarios también han visto y leído:

Cortinas Alpujarreñas
Cortina Estampada Salón con 8 ollaos
Cortinas a Tablas