Saltar al contenido

Cortinas Alpujarreñas

cortinas alpujarreñas

En esta sección vamos a mostrar un catálogo de cortinas alpujarreñas, típicas de Andalucía, de las comarcas de Almería, Granada, muy características aparte de la Alpujarra de Granada y Almería, las cortinas alpujarreñas Guadix  y también en lugares rurales de Jaén.

Cortinas Alpujarreñas

Estas cortinas se utilizan tanto para interiores como cortinas rústica, como para exterior, tapando las puertas de la casa, una expresión muy típica en la Alpujarra.

Cortinas alpujarreñas de calle

por eso también incluimos en el catálogo, las cortinas de calle:

Las cortinas que se usan en la Alpujarra se pierden en la noche de los tiempos, fabricadas en algodón y tejidas con texturas duras y muy tupidas, servían a la vez de abrigo ante los rigores del invierno y de las alturas de los pueblos alpujarreños.

Cortinas de la Alpujarra

Si viajas por la Alpujarra podrás contemplar como existen cantidad de casas con estas cortinas de calle. Aunque la tradición se va perdiendo en los pueblos de la España vaciada o en los lugares más recónditos, todavía puedes verlas en muchas casas. En los pueblos de las áreas metropolitanas es menos frecuente verlas.

¿Por qué comprar cortinas alpujarreñas?

Las ventas de cortinas alpujarreñas han ido subiendo por la versatilidad de estas cortinas que se utilizan en las áreas del extrarradio.

Amortiguan muy bien el frío siempre que sean de alto gramaje, puesto que son un producto que se ha ido mejorando desde que se hacía de forma artesanal en telares tradicionales.

Fabricación esmerada

Están fabricadas principalmente con un 90% de algodón y tienen un grosor gramaje de unos 390 gramos por metro cuadrado.

De este modo representa el gramaje como g/m2, lo que significa un alto nivel de confort y de aislamiento sobre todo térmico, además pesan más que las cortinas normales.

Es por ello que los compradores están satisfechos con esta compra.

Se utilizan también en segundas viviendas para dar una decoración más acogedora.

Cortinas alpujarreñas en hostelería

Iba a poner restauración para hablar de hostelería, sin embargo como este término induce a error, cuando se habla de arquitectura, parece como si al hablar de restauración estuviéramos hablando que estás cortinas se ponen a la hora de restaurar o reformas casas.

cortinas alpujarreñas

Cortinas confeccionadas de alta calidad

Por su excelente calidad resisten el frío y aislan por completo, hay que tener en cuenta que nos referimos a cortinas de interior, para guiarte, mira el precio, puedes encontrar cortinas alpujarreñas baratas de exterior en tela más fina sólo por tapar la puerta. En el gramaje o peso de la cortina está la virtud, a más gramaje, más filtro contra el frío e incluso el ruido.

Producto Destacado

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, mira por ejemplo esta cortina

Mira sus cualidades:

  • Cortina confeccionada en tela alpujarreña de primera calidad ,tamaño 160×215 cm.
  • Usos para exterior, cocinas, terrazas y puertas de calle
  • cortinas alpujarreñas las mejores
  • Los colores son vivos y resistentes
  • Diseño rústico y natural
  • Fabricado a la manera tradicional.
  • Fácil lavado, en lavadora máximo 30ºC

Por lo que sirve de exterior al igual te puede servir de interior

y la consideramos nuestro producto destacado.

Ver Precio

Cortinas alpujarra frecuentes en hostelería

Las cortinas estilo Alpujarra de interior, son frecuentes en mesones y restaurantes más personalizados, sobre todo del interior de las provincias de Andalucía Oriental,  aunque puedes encontrarlas en la Mancha.

Las buenas cortinas alpujarreñas están confeccionadas en tela de  Jacquard de alta calidad, estas cortinas son el complemento ideal para decorar las puertas de casas de campo, masías, patios, cortijos y también las puedes utilizar para huecos de ventanas.

Normalmente como hemos contado en otros catálogos, la medidas de las cortina han de ser el doble  del ancho de la puerta a cubrir o del hueco de la ventana a cubrir.

Cortinas alpujarreñas baratas

También puedes conseguir cortinas alpujarreñas baratas. Sirva como ejemplo la foto que insertamos aquí

cortinas alpujarreñas calle

Ver Precio

El precio es bastante inferior a  la de arriba, teniendo un parecido similar.

Normalmente las cortinas estilo Alpujarra tienen una buena relación calidad y precio.

La diferencia en la cortina es el grado de grosor que se emplea, cuando la cortina pesa más es evidentemente que el precio se eleva.

Variedad de precios y calidades

Ahora si quieres conseguir cortinas baratas en cuanto a tela alpujarreña las más económicas son las de calle, aunque esto no es lo esencial, aunque sí generalmente,

Se colocan al salir de la puerta de la calle, muy típicas en los pueblos alpujarreños.

Si por ejemplo, tenemos una puerta que mide 70 centímetros, entonces tendremos suficiente con una cortina de 140 cms.

Normalmente la anchura es superior por lo que necesitarías 2 cortinas de 140 x 260 cm. para conseguir unos pliegues bonitos.

También te pueden interesar → Las cortinas adamascadas .

Cómo lavar tus cortinas alpujarreñas

Al ser tan versátiles incluso puedes lavar a máquina en lavadora, eso sí al estar compuestas por algodón es recomendable lavar en frío y sin centrifugado, ya que la tela se puede arroalar, o sea despintarse e incluso deshilacharse al ser un producto artesanal.

Sin embargo ante la duda, puedes consultar en tu lavandería habitual.

Reseñas

A continuación te detallamos las distintas opiniones sobre estas cortinas que han hecho los compradores → Ver Aquí .