Saltar al contenido

Cortinas Alegres para Salón

cortinas alegres

En esta sección vamos a mostrar un catálogo y dar una serie de consejos para comprar cortinas alegres para salón.

La luz que desprende una cortina alegre hace diferente y motivadora la habitación donde pasas gran parte del día y de la noche.

Por otro lado, las cortinas alegres son una opción para dar mayor realce a la decoración de las habitaciones de la casa.
Pero no sólo son un recurso decorativo sino también práctico para instalar en cualquier habitación. Generalmente las cortinas, o estores, tienen la utilidad de filtrar la luz exterior.

En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de cortinas alegres para salón con buenos precios y una gran variedad de estilos y colores.

Consejos sobre cortinas alegres para salón

En primer lugar es interesante comparar los diferentes tipos de cortinas que puedes ver en nuestros catálogos, de este modo puedes comparar, como por ejemplo las cortinas salón elegantes.

Cortina adecuada al vano

Tienes que ver dónde vas a instalar la cortina, si es un hueco de ventana, ventanal o balcón, para tener en cuenta la altura de la tela, ya que te puede interesar una cortina corta si es para un hueco de ventana.

En función del modelo de ventana que elijas tú, afectará al tipo concreto de cortina.

Por otro lado, has de observar los colores del resto de la habitación.

Mira nuestros consejos sobre decoración de cortinas para salón .

Combinar rayas con cuadros por ejemplo puede ser improcedente, en cambio colores lisos con rayas, o alternativamente con cuadros coordina mejor.

Graduación de la luz

Tendrás que ver cómo de luminosa va a ser la habitación, si la quieres más oscura o que entre más luz. Dependiendo de esto te pueden interesar los estores foscurit o en otro caso los visillos o cortinas ligeras.

Como aislamiento del exterior

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico, las cortinas alegres al igual que  las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, protegen al mismo tiempo el mobiliario, con su oscurecimiento.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas alegres para salón como un elemento solamente decorativo y quitar importancia a la decoración de interiores.

Cómo colgar las cortinas alegres para salon

Si se trata de cortinas con rieles, los garfios han de colocarse en las cintas cosidas a la cabecera, puedes ver nuestro apartado de máquinas de coser.

Una vez hecho esto, se cuelgan a las correderas del riel. Has de procurar colocar los garfios dándole espacios para que los pliegues queden con buenas caídas.

En cambio si compras cortinas confeccionadas con ojales u ollados, sólo has de pasar los ojales por la barra.

cortinas alegres

Ver Precio

¿Por qué comprar cortinas alegres para el salón?

Si deseas darle más color y vida al salón de tu casa o cualquier otra habitación, comprar cortinas alegres es una buena opción.

También podrás comprobar que las marcas que distribuimos son de prestigio (aunque puede que te importen un pimiento) y ampliamente líderes del segmento, entre otras cosas por variedad, precio, en la forma de cosido y costuras.

Lo importante es que haya alegría  ☺ y no te quedes con regomello de hacer una mala compra.

Observa y compara cada modelo de cortina y tendrás la posibilidad de hacer una buena compra, acorde con tu estilo de vida.

Cómo mantener las cortinas

Es aconsejable lavar las cortinas un par de veces al año.
Si vas a usar la lavadora, has de elegir el programa para prendas delicadas.
Aconsejable lavar en agua fría para que no destiña ni encoja, con un detergente suave
No superior a 35ºC.

Si deseas hacer un lavado rápido puedes descolgar las cortinas y si dispones de bañera puedes extenderlas. Verás como se desprende el polvo acumulado.
Después las cortinas las vuelves a colgar húmedas y las dejas secar, de ese modo también mantendrán las caídas naturales.

¿Merece la pena acudir a la lavandería?

Si tienes dudas acerca del resultado de lavado de las cortinas alegres, puedes acudir a una lavandería donde los profesionales le darán el cuidado necesario, a la vez que aconsejarte cómo mantenerlas.

También te puede gustar