Cortinas adamascadas

El diseño de las cortinas adamascadas difiere algo de las cortinas que compras con normalidad. Es un diseño de cortina para quien desea cierta exclusividad, destacándose por su estilo oriental. Tiene sus ciclos, aparece como desaparece, aunque de nuevo surge, este estilo lo llaman damascos, en la que simulan como goterones en su dibujo.

Inspiradas en el esplendor clásico de la ciudad de Damasco y en sus leyendas,  estas cortinas están confeccionadas desde tiempos inmemoriales.

Las conozco prácticamente desde la infancia y su peculiaridad está en el tipo de estampado que lleva la tela y la urdimbre peculiar y diferente del resto de cortinas, figurando como unas lágrimas o gotas de agua.

Distintas categorías en Cortinas adamascadas

Cortinas jacquard damasco

Porqué comprar cortinas adamascadas

Comprar cortinas damasco o adamascadas es signo de buen gusto, buen gusto por la calidad de los tejidos, de los diseños. Una habitación no quedará indiferente con la calidad y la textura de una tela jacquard damasco.

Tienes diversos tipos de cortinas en cuanto a la confección, con trabillas, ollaos, sujetos por anillas.
Los tamaños pueden oscilar entre 90 centímetros hasta 180
En cuanto a la fabricación puedes encontrar los tejidos naturales y telas sintéticas.

Se caracterizan por ser más tupidas y empleadas para salón o para dormitorio.

Cortinas adamascadas de baño

Estas primeras son cortinas de baño con diseños adamascados, sin embargo queremos orientar a los lectores en el sentido de que conozcan este estilo de texturas.

Cómo instalar las cortinas adamascadas

Tanto si instalas las cortinas por medio de barras, guías o paneles, no tienes dificultad en colgar las cortinas, porque la mayoría de cortinas, se cuelgan por medio de  barras y rieles.

Si se trata de cortinas de baño, lo normal pueden ser barras de plástico o metálicas finas tanto rectas como esquinadas, puedes ver en este enlace las barra cortina de esquina.

Calidades en cortinas adamascadas

Son suficientemente gruesas para tener una habitación con más intimidad, no son todo lo tupidas que puedas imaginar, entre otras cosas.

También puedes disponer de ellas, pesarían más.

Has de recogerlas bien cuando abras la caja o el envase, porque se te pueden desparramar por el suelo. Dispone de dos tamaños, 84×52 cms, y 108×52 cms.

cortinas adamascadas

Ver Precio

Entre los distintos tamaños oscilan de precios. La cortina de diseño damasco, es de mayor precio al ser una cortina más robusta, pueden tener componentes de chenilla (un tejido entre pana y terciopelo) y de calidad jacquard.

Elijas  la que elijas te llevas una buena compra. Son tejidos seleccionados por Amazon, entre las tendencias más actuales.

Como decíamos más arriba, estas cortinas están inspiradas en el estilo del Damasco clásico (la ciudad), y las aventuras de las 1.000 y una noches donde se forjó el diseño premium e inspiró al mundo entero.

Se destacan por sus exquisitos diseños y la elegancia como cortina tupida que normalmente se recoge a los lados, aunque no necesariamente.

Puesto que extendida le da un realce a la habitación, superior.

La intimidad de la habitación

En cuanto a la intimidad de la habitación, al tratarse de cortinas tupidas, son cortinas opacas que apenas dejan pasar la luz, por lo que si se trata de tener un buen descanso son ideales.

Reseñas de los usuarios

A continuación detallamos una serie de opiniones y reseñas sobre este tipo de telas de diseño.

Todo con objeto de orientar en la compra de cortinas adamascadas y que resulten de la satisfacción plena del cliente. Puedes hacer la compra desde aquí, puede que seas cliente de amazon, el precio va a ser el mismo y con ello nos ayudas a tirar para adelante.

 

 

Cortinamet
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart