Cortinas abullonadas ¿Qué son y para que sirven?

Las cortinas abullonadas destacan al igual que el resto de cortinas tiene unas peculiaridades específicas en su confección que difieren en cierta medida de otras cortinas confeccionadas,

La utilidad y uso es la misma en cuanto que son un sistema de recubrimiento de un vano gracias a las cuales se logra una tamización de la luz.

Tipos de Cortinas Abullonadas

Cortina abullonada rural moderna

cortinas abullonadas estilo rural

Cortina tipo cafetería abullonada

cortina cafetería abullonada

Cortinas abullonadas estampadas

cortinas abullonadas fruncidas atrapasueños

Que són las cortinas abullonadas

Puede resultar extraño preguntarse para las nuevas generaciones que distinguen este tipo de cortinas de otras.

Lo que diferencia las cortinas abullonadas de las demás, es el pliegue que puede ser de tipo fruncido llamado abullonado simple o abullonado doble.

Por lo tanto se observa es en la parte superior que tienen una protuberancia como un cuello de cisne de varios pliegues, el tipo golilla que llevaban las ropas del siglo XVIII para entendernos. Son muy similares a las cortinas con fruncidos.

El tipo de abullonamiento es clásico, lo que cambian son los diseños conformando una exquisita variedad de estilos y formas.

Consejos para cortinas abullonadas

Elegir un tipo de cortina de entrada puede parecer difícil, sin embargo, para facilitar la tarea concreto aconsejamos tomarse tiempo para ver cada modelo.

Una vez que desembales o desempaquetes las telas de cortina, has de extender las distintas hojas y ver si los pliegues abullonados tienen todo el relieve que puede que se haya aplastado en el proceso de transporte.

También puedes encontrar dentro de esta categoría de cortinas, los visillos fruncidos, de los cuales te comentamos en otra sección los distintos tipos de fruncidos.

Los distintos tipos de cortinas permiten como tamizadores de luz se usan lienzos de tejido de diverso oscurecimiento en función de la entrada de luz, pudiendo ser transparentes, tupidos, oscuros.

Cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante  del cristal durante la noche  aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Como aislamiento del exterior

Como aislamiento del exterior tanto luminoso como acústico se usan las cortinas opacas de tela espesa e incluso con forro y relleno aislante, que cubren al mismo tiempo el mobiliario al que protegen.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas abullonadas como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo coordinar las telas de cortina

Es interesante tomarse un tiempo y ver los distintos modelos de telas para que puedan coordinar con el colorido de la habitación, el mobiliario, si la decoración es moderna o clásica.

Al respecto, te mostramos nuestros consejos de decoración, que son guías útiles para decidir y coordinar las telas con otros elementos.

Cómo instalar cortinas abullonadas

Las cortinas se suspenden de unas guías gracias a las cuales se pueden cerrar o abrir.

Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas hasta los carriles de deslizamiento de los rieles, lográndose gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas como consecuencia del rizo que producen los pliegues de la misma.

Cómo dirigir las cortinas

En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas, ya que esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

¿Qué gama de precios pueden tener?

Los precios pueden oscilar dependiendo de muchos factores. Puedes encontrar una variedad de precios que también están en función de la calidad, el diseño, si vienen una o varias unidades, distintos tipos de medidas.

Cómo lavar cortinas abullonadas

Las cortinas como regla principal es aconsejable lavarlas cada seis meses. Mientras tanto puedes pasarle un polvero y deslizarlo de arriba hacia abajo.

A la hora de lavarlas has de pensar en lo siguiente:

Si vas a lavarlas en la lavadora, lo primero que debes saber es que debes elegir el programa para prendas delicadas. Nosotros siempre recomendamos que el agua  fría.

Para prendas delicadas el usar agua caliente es contraproducente, usar temperaturas por encima de 30º puede hacer que se encojan. Si ya las usado no te hemos dicho nada, también puedes consultar a tu vecina o vecino cercano que te dirá como la lava.

¿Interesa llevar la cortina a la tintorería?

Si tienes dudas a la hora de lavar las cortinas, es aconsejable llevarlas a una tintorería. Será un coste, pero te quedarás más tranquila

Conclusiones sobre cortinas abullonadas o superfruncidas

Finalmente concluir que en función del gramaje de cada cortina, contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.

Las telas para la casa siguen siendo una de las mejores soluciones decorativas para el hogar, sin perder la importante función del aislamiento térmico y acústico funcionamiento de una vivienda, pudiendo asimismo graduar la luz, corriendo las cortinas total o parcialmente.

En nuestra tienda online encontrarás la mayor variedad de cortinas y estores, con precios muy cuidados y una gran selección en estilos y colores.

Cortinas abullonadas: Una decisión acertada

Espero que te hayamos ayudado a elegir las cortinas abullonadas.

En Cortinamet deseamos que tu visita haya resultado satisfactoria.

No obstante si no encuentras lo que buscas te facilitamos una caja de búsqueda abajo para que escribas la frase o palabra en concreto y puedas dar con el producto que te gusta.

Los visitantes que vieron las cortinas abullonadas también les gustó

Error: puede que no exista la vista de df8242b3oe

Cortinas Blancas Bordadas

Cortinas a Cuadros para cocina