Saltar al contenido

Cortinas abalorios

La cortinas abalorios o abalorios para cortinas son complementos para personalizar las cortinas. De ese modo consigues que tus cortinas luzcan  y salgan de lo estándar y pasen a lo especial, botones de colores por ejemplos, tiras a los lados, clips, pins y otros materiales consiguen salir de lo convencional, aunque eso es un asunto personal de cada cual.

Acerca de los abalorios para cortinas

Entre ellos los alzapaños para poder recoger las cortinas, los ganchos de diseño o las cuentas de perlas de imitación.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas abalorios como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa. A veces incluso hacen que eviten el polvo y los ácaros como es el caso de incluir alzapaños.

cortinas abalorios

Ideas para cortinas con abalorios

La facilidad de uso hace que puedas salir de la monotonía, consiguen que las cortinas llamen la atención en la decoración de interiores. Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas hasta los carriles de deslizamiento de los rieles, lográndose gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas con los abalorios o instaladas entre las hojas.

También puedes ver las argollas para cortinas .

Para qué añadir los abalorios

Los abalorios son un complemento y pueden conseguir hacer más vistosas las telas y las cortinas abalorios destacan. Si ha seguido los párrafos anteriores comprobará la variedad de posibilidades que ofrecen añadir abalorios y otros objetos. Pueden ir añadidos a la tela, a la barra o riel, a los soportes, incrustados en la pared o en las puertas de las persianas.

En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir que  estos accesorios cumplan una función decorativa, distinguiéndose cada cortina independientemente de poder complementar unas habitaciones con estos complementos y otros no, a elección del usuario.