Saltar al contenido

Cortinas a punto de Cruz para hacerlas en casa

La cortinas a punto de cruz son un sistema elegante de tradición artesanal, destacadas por el punto de cruz, una técnica centenaria que comenzaban a confeccionar nuestras abuelas, y se hacían en telares rudimentarios. Hoy gracias a la fabricación en masa y a máquinas avanzadas puedes conseguir cortinas confeccionadas a punto de cruz, incluso se siguen haciendo sobre todo en los pueblos.

Catálogo de telas y cortinas a punto de cruz

Telas para punto de cruz

Aquí mostramos las telas especiales para hacer punto de cruz

Consejos para telas y cortinas a punto de cruz

Si haces cortinas a punto de cruz, demuestras ser una persona creativa. Si te decides a hacer cortinas aquí tienes una relación de productos que te pueden ayudar a esa tarea.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas a punto de cruz como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, puesto que las habitaciones van a resultar mucho más personalizadas al usar esta técnica centenaria.

cortinas a punto de cruz bordado

Mira este bonito bordado de punto de cruz.

Si te gusta, mira Aquí.

Complementos para hacer punto de cruz

Bastidores para punto de cruz

Aquí mostramos distintos bastidores para hacer punto de cruz, tanto los más modernos y los más clásicos, pero siempre con la misma eficacia para desarrollar y confeccionar esta técnica.

Libros para hacer punto de cruz

En consecuencia, el decorador o el cliente puede elegir que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas, ya que esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

Otros elementos para cortinas a punto de cruz

También te pueden gustar las cortinas a crochet .

Espero que sean de tu interés y si realizas alguna compra tienes nuestro agradecimiento para ayudar a un autónomo.