Saltar al contenido

Cortinas a Crochet

Si hay cortinas elegantes para decorar espacios son las cortinas a crochet. Cortinas que se elaboraban de forma artesana y con la evolución de la maquinaria se consiguen un efecto muy similar quedando una cortinas muy finas, para decoraciones clásicas, e incluso funcionales, donde quieras destacar la entrada de luz y la personalidad de tus ambientes.

Acerca de las cortinas a crochet

Se consigue el mismo oscurecimiento total y también un aislamiento acústico de los ruidos como cualquier otro tipo de cortinas.

El crochet al igual que el encaje son de las primeras cortinas artesanales que se hacían a mano y después con los primeros telares.

Con la evolución tecnológica y las nueva maquinaria, prácticamente están en desuso el acabado artesanal, pero aún  siguen siendo unas telas de culto.

Consejos para cortinas a crochet

Los distintos tipos de cortinas de croché por su claridad permiten pasar la luz, sin que te vean desde fuera, all igual que los visillos, utilizando un tejido fino en función de la entrada de luz, pudiendo ser transparentes, oscuros, cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante  del cristal durante la noche  aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Por otro lado es absurdo considerar las cortinas a crochet como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo colgar las cortinas

Al igual que el resto de cortinas se suspenden utilizando rieles o barras de cortina. Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas hasta los carriles de deslizamiento de los rieles, lográndose gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas como consecuencia del rizamiento que producen los pliegues de la misma.

En consecuencia, el comprador de la cortina, puede elegir que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas.

Cortina a crochet con trabillas

cortinas a crochet

Comprar esta cortina

De esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

Cortinas confeccionadas a crochet

Finalmente aquí solo mostramos una variedad de cortinas confeccionadas para hacer más fácil su compra.

También puedes ver las cortinas plisadas .

A parte de ello haciendo clic en alguno de los modelos puede ver distintas medidas y colores para elegir. Si aún no son de su entera satisfacción, por favor busque en la caja de abajo. Gracias.