Saltar al contenido

Consejos para la Decoración del Jardín

decoración del jardín

En la decoración del jardín ocurre lo mismo que la en la decoración interior. El jardín o terraza por muy pequeño que sea necesita de unos cuidados y unos mimos para que el verde y el resto de colores tengan expresión.

Por ello hay cortinas de flores, porque resaltan los interiores.

Ante todo hay que tener en cuenta una serie de factores:

Factores en la decoración del jardín

  • Lugares de tránsito
  • El jardín con las plantas y flores propiamente dicho
  • Los espacios al sol y a la sombra
  • Los dedicados a comer o a estar
  • El esparcimiento, deporte o juegos

Es preciso determinar las partes por las que se transita y las que están dedicadas estrictamente a la parte ornamental de situación de plantas, flores y arboleda, los lugares donde nos ponemos a tomar el sol, y también los espacios con más sombras. Los lugares donde hacemos ejercicio, donde por ejemplo vamos a comer, a preparar una barbacoa.

La vida en el jardín tanto de día como de noche, en este caso con focos orientados de forma estratégica.

Por lo que no es cuestión del azar, la distribución de la decoración en el jardín y parezca un invernadero desordenado.

Si vas a tener un jardín solamente para verlo y contemplarlo es absurdo, porque le sacas muy poco partido a un lugar de esparcimiento para tí y los tuyos.

Claves para la decoración del jardin

Ante todo has de pensar que al igual que disfrutar del interior de la vivienda, si tienes un jardín sobre todo independiente se ha hecho para disfrutarlo y divertirte igualmente, sin molestar a los vecinos.

Por lo tanto ha de poseer vida propia que te colme de satisfacción con momentos de relax.

Si tienes un jardín demasiado grande, has de pensar en el presupuesto para mantenerlo, el riego, si se pisa con frecuencia el césped  limpieza y el posterior mantenimiento del jardín, los destrozos en el césped, salvo que siembres grama o coloques césped artificial.

El jardín estilo victoriano con cantidad de vegetación es en nuestra opinión lo más cercano a un jardín, vas a respirar el olor de las hojas, caer las gotas de rocío y ver como se introduce y se va el sol.

También has de tener en cuenta que este estilo va a tener un coste cuando llegue el otoño y comiencen a caer las hojas secas.

Separación de los espacios

Has de tener en cuenta la separación de los espacios para que la casa no roce con el jardín, por lo que no es aconsejable que los árboles peguen a las ventanas que van a ser tapar la visibilidad hacia el exterior, a la parte ajardinada, o hacia la calle.

Lugares de tránsito

Al igual ocurre con los lugares de tránsito por el jardín. Es ideal que tengas un espacio bien delimitado y sin obstáculos para poder pasar, piensa en las sillas de ruedas y en los cochecitos de bebé.

Cuanto más facilites el paso, más vas a disfrutar del jardín con los tuyos.

Decoración del jardín: Entre el sol y la sombra

Los columpios y balancines e incluso las hamacas hawaianas (con más precaución, han de estar correctamente instaladas) van a ser la delicia de tus visitantes, con un coctel con o sin alcohol o un rico tapeo, va  ser la delicia del jardín.

A propósito no te hemos hablado de las cortinas balinesas, lugares de esparcimiento para disfrutar y decorar el jardín y llevártelas a la playa.

Decoración del jardín con plantas y flores

Tanto si dispones de una terraza como de un jardín pequeño, no has de olvidar las macetas y los arriates, para tener flores olorosas que le dan vida a quien pasa por la puerta.

Es típico de las ciudades del sur, ver macetas con flores o plantas colgadas en la pared, a lo lejos parecen jardines vivientes, de hecho las flores de Mayo son muy típicas en Andalucía, y en una de sus ciudades, Córdoba, la tradición de sus patios.

¿Vas a dejar una planta marchitar? Carnavales de flores de colores por doquier.

decoración del jardín

Conclusiones

En el momento de la decoración del jardín , consigue que siempre tenga vida, no lo dejes abandonado. Si puedes contrata a un jardinero o jardinera, ellos te dirán la mejor forma de cuidarlo.

Escribe en los comentarios, cómo sería tu jardín.

También te puede gustar

11 Consejos para Combinación de Colores en interiores
Cómo limpiar suelos de madera