Saltar al contenido

Cómo comprar edredones y cortinas a juego

edredones y cortinas a juego

La decoración no sólo termina en colocar una cortina y punto. Con los edredones y cortinas a juego vas un paso más allá, en el sentido que quieres coordinar la habitación.

Donde se da esta característica más habitual son en los dormitorios, donde deseas equipar cortinas con edredones, o en su lugar con colchas.

Ahi no acaba todo, pues si queremos darle un toque decorativo, habremos de fijarnos en los tonos de la pared, en la forma que entra la luz.

Comprar edredones y cortinas a juego

La coordinación en el ambiente no sólo comprende cortinas, edredones o colchas, sino que también se incluyen otros elementos como son una ropa para mesa pequeña que normalmente es de 60 centímetros de diámetro, una lámpara forrada que ya es menos frecuente, e incluso los alzapaños o abrazaderas, que normalmente no van de la misma tela de la cortina.

Normalmente las cortinas largas (desde la pared o el techo, al suelo, se usan para balcones o amplios ventanales.

Sin embargo si se trata de ventanas y pequeños huecos, es recomendable cortinas cortas. Para ello tenemos que optar si queremos que la barra o riel vaya desde el techo al suelo, o desde una posición determinada de la pared.

En ambos casos, es aconsejable tomar la medida desde el techo o la parte de la pared donde va a ir ubicado el riel o la barra y medir como unos 20 ó 40 centímetros por debajo de la ventana.

Tanto si la cortina es o no confeccionada, tendremos que hacerlo nosotros mismos, o buscar una modista que lo haga, porque la cortina confeccionada tiene una medida estándar, es decir, que los fabricantes se adaptan a las medidas más frecuentes.

La cortina por metros o no confeccionada pasa lo mismo, ya que el largo (de la pared o el techo, al suelo) mide entre 270, 280 o 300 centímetros, por lo que es conveniente dejar un falso por detrás cocido de unos diez o veinte centímetros.

Comprar edredones y cortinas a juego para dormitorios

Si a los dormitorios coordinamos cortinas confeccionadas a juego con colchas, logramos decorar una habitación de forma vistosa.

Vamos a mostrar distintos modelos de cortinas confeccionadas coordinadas a juego con colchas o colchas edredones.

Medidas estándar de las cortinas confeccionadas

Los huecos de las habitaciones, se pueden cubrir  con estores persianas y  cortinas. Las cortinas confeccionadas cuentan con la ventaja de que están hechas para con una medida determinada, normalmente 140×280, o sea 140 cms. de ancho por 280 cms. de alto.

Si desea darle vistosidad a la estancia, y según el ancho del hueco a cubrir lo ideal es cubrir con dos hojas o sea dos cortinas confeccionadas de 140×280. De esa forma además se consigue un rizo decorativo.

Características estándar de los edredones y cortinas a juego

La composición más normal es que se fabrique con mezcla de telas y fibras textiles, como por ejemplo 52% algodón y 48% poliéster
Lavable a máquina a 30 o 40°C, que es un lavado normal. En cambio para telas naturales hay que ser más específico y tener un programa de lavado más moderado.

Los accesorios pueden o no estar incluidos, pero se pueden comprar por separado.

Cantidad de diseños, aunque destacan los diseños florales. Una cara con impresiones de la planta abstracta y otra cara con diseño floral