Cortinas de Aluminio Enrollables

Entre los tipos de cortinas, hemos considerado introducir en el catálogo cortinas de aluminio enrollables también conocidad como cortinas de lamas de aluminio o persianas venecianas.

Cortinas de Aluminio

Las cortinas de aluminio enrollables cuentan con la ventaja de poder regular la luz a tu gusto, con la varilla vertical que tienes normalmente a la derecha, pero que también la puedes colocar a la izquierda en función de donde tropiece la columna o por facilidad de uso.

Persianas de lamas por tamaños y por colores

Puedes elegir distintas opciones en colores y en distintos tamaños que oscilan entre 40×160 cms, hasta 240×175

Aquí te clasificamos por tamaños, y al pulsar también puedes elegir el color de forma fácil

Las cortinas aluminio enrollables o persianas de aluminio se utilizan la mayoría de las veces en oficinas, aunque también con el objeto de regular la luz, se utilizan para ventanas y combinadas con cortinas de tela.

Cortinas Enrollables o Persianas Venecianas

Comúnmente se les llama persianas venecianas, pues existe una confusión acerca del término toda vez que la clásica cortina veneciana se trata de una tela de encaje y blondas con ondas por el bajo.
cortinas de aluminio enrollables

Por otro lado son fáciles de limpiar con solo pasar un paño que puedes hacer una mezcla con 1 parte de lejía y 9 partes de agua, incluso con un pulverizador y luego secar con un paño limpio.

Otras características:

  • Ofrecen una comodidad visual clásica, pudiendo regular la luz
  • Pueden ajustarse en altura y son permeables a la luz
  • Instalación Fácil ya sea en la ventana (con los accesorios, por delante o  con los soportes que lleva si deseas instalar fuera de la ventana más hacia el interior de la habitación.
  • Las lamas son de  25 mm. en aluminio normalmente (Aunque en algunos casos también las hay de 16 mm. lamas más finas).

 

Porqué comprar cortinas de aluminio enrollables

El hecho de comprar cortinas de aluminio enrollables obedece a la funcionalidad, principalmente en la oficina, puedes ver como alternativa los estores de oficina.

Funcionalidad porque divide espacios fácilmente entre oficinas acristaladas, para poder regularlas y tener más intimidad en momentos concretos cuando no deseas que te vean por cuestiones de confidelidad o discreción.

De cara a la calle para regular la intensidad de luz, si trabajas por la noche para cerrar las lamas de aluminio.

Cómo instalar cortinas de aluminio enrollables

Instalación básica

Instalar no tiene dificultad puesto que necesitas una escalera, y si se trata de superficies acristaladas medir de izquierda a derecha tanto arriba como abajo para comprobar si hay un desnivel. Normalmente en las oficinas la cortina se coloca a media altura, puesto que el resto de la ventana acristalada (de la mitad más o menos, corresponde a placas de madera o metal), está a la mitad, por eso tendrías que medir hasta el límite de la parte acristalada.

Si se trata de cortinas con vistas al exterior, la idea principal es tapar el hueco, midiéndolo de izquierda a derecha y el alto unos 20 cms. por debajo del hueco, salvo que la desees más larga y otros 20 por arriba o como desees que quede.

Consejos sobre el uso de las varillas

Normalmente las varillas para modular la luz son de plástico y ocurre en ocasiones que se puede torcer y partir. Para evitarlo es aconsejable agarrarla con la mano con suavidad e ir girando poco a poco. Este tipo de cortinas también lleva cuerdas para subirlas, por lo que también se aconseja que esté bien tensa, ya que en otro modo, al ser una cuerda fila se puede enrollar y complicarte más la subida de la persiana veneciana.
Aun así, en este enlace te mostramos ► Estores, por si deseas verlos también .

Aparte de cortinas de aluminio enrollables te puede interesar

Error: puede que no exista la vista de bf442a8gxo