Saltar al contenido

Cómo usar persianas venecianas opacas en tu hogar

persianas venecianas opacas

En esta sección mostramos unos consejos sobre las persianas venecianas opacas. Una de las formas más efectivas de elegir productos ideales para diseñar tu hogar es elegir los cierres para ventanas, especialmente las persianas opacas venecianas.

Las persianas pueden ayudar a poner un toque de color o imprimir en una habitación con pocos elementos o crear un fondo neutro sofisticado.

Cómo usar persianas venecianas opacas en tu hogar y graduar la luz

También pueden enmarcar vistas pintorescas y ofrecer propiedades térmicas que mantengan tu hogar acogedor durante todo el año.

Estas persianas brindan un estilo atemporal y pueden ayudarte a crear un espacio de ensueño, oscuro y tranquilo en tu casa.
Sus capacidades de oscurecimiento de la luz son una excelente opción si deseas crear espacios donde la luz se mantenga firme.
Son muy útiles en estancias como oficinas y dormitorios.

Todo sobre las persianas venecianas opacas

Las persianas venecianas son un tipo de persiana que consta de una serie de pizarras horizontales rígidas que se mantienen juntas y unidas a la barandilla de la cabecera con cables o cordones. También hay persianas con mandos inalámbricos y estilos eléctricos que funcionan por control remoto.

Con la categoría de persiana veneciana, existen dos tipos principales: persianas venecianas de madera y cortinas venecianas de aluminio.

Categoría en persianas venecianas

Las persianas venecianas opacas son un tipo específico de persiana dentro de la categoría más amplia de persianas venecianas.

Están diseñadas para bloquear la mayor cantidad de luz posible, aumentar la oscuridad y mejorar la privacidad.

Debido a que estas persianas a menudo están hechas de materiales gruesos, también ofrecen un tamaño moderado y confieren propiedades termales. Eso significa que colgar estas persianas en su hogar podría ayudarlo a ahorrar dinero en sus facturas de energía.

Las cortinas black out no ofrecen una oscuridad total, aunque bloquean muy bien la luz.

Esto se debe a que se perforan pequeños orificios en cada varilla para conectarlos mediante cables.

La luz puede entrar en estos orificios y la luz se puede filtrar entre las lamas individuales.

Oscurecimiento completo en las persianas venecianas opacas

Si está buscando oscurecimiento completo, elije una persiana con mucha privacidad de estilo persianas veneciana.

Estas persianas tienen cordones que corren alrededor de las varillas, por lo que no hay agujeros para iluminarlas.

O puedes agregar cintas decorativas a sus persianas. Se trata de tiras decorativas que recubren los tiradores y huecos de los lugares cerrados, reforzando sus propiedades de oscurecimiento.

persianas venecianas opacas

Busca persianas con lamas anchas, de un tamaño de 50 mm, o aquellas en las que las lamas se superpongan suavemente. Esto puede aumentar las propiedades de oscurecimiento y evitar que la luz se filtre.

Por ejemplo, con los estores de tela, solo puede ajustar la luz subiendo o bajando las persianas. Con los venecianos, también puede subir y bajar las lamas, pero puede inclinar las varillas 180 grados. Puede inclinar las varillas para que miren hacia afuera, lo que aumenta las capacidades de apagón y la privacidad. O puede inclinar las lamas hacia adentro para que la luz se filtre en la habitación.

Dónde usar las persianas venecianas opacas

Las persianas venecianas opacas se pueden usar en casi cualquier lugar de tu hogar.

Una cosa a tener en cuenta es que algunos materiales son más adecuados para determinados espacios en comparación con otros. Las persianas con vetas de madera son más adecuadas para habitaciones como dormitorios, oficinas en el hogar y salas de estar que no estarán expuestas al agua.

Esto se debe a que el agua puede hacer que la madera se peine y se doble, dañando la integridad de las persianas con vetas negras. La madera tiene poros diminutos a los que les encanta absorber el agua.

A medida que se llenan de agua, la madera se expande. Cuando la madera se seca de nuevo, los poros se encogen, lo que hace que la barra ciega se doble.

Esto no solo arruina la apariencia de los lugares opacos de la persiana, sino que también reduce la efectividad de los cierres de color negro.

Si deseas utilizar persianas venecianas en una habitación mojada o húmeda, como un baño o una cocina, elija persianas de imitación de madera, aluminio o PVC.

Estos materiales son duraderos y pueden manejar la humedad sin dañarla.

Extensa gama de estilos

Las persianas venecianas opacas vienen en una amplia gama de colores y estilos.

Esto significa que es más fácil que nunca actualizar un estilo o añadir una excelente persiana que complemente la decoración de tu habitación favorita.

Crea una apariencia integrada haciendo coincidir las persianas con los colores que ya está usando en la habitación, el color de las paredes o los muebles para el hogar, como almohadas y mantas, por ejemplo. O puede usar colores en una familia similar o en estampados llamativos para crear un diseño boho-chic.

Para crear diseños y estilos de interior impresionantes, el cielo es el límite.

Consejos

Elije un color audaz y vibrante para hacer de sus persianas el corazón de la habitación o elije un tono suave neutro para un fondo más sofisticado.

También puedes elegir tonos cálidos en vetas de madera como la caoba para crear un ambiente acogedor y emocionante.

Alternativamente, elije tonos fríos como acabados de madera blanca y gris para crear un diseño aireado y contemporáneo.

Encontrará varias formas de persianas venecianas opacas de distintos colores para combinar con su mobiliario .

Las opciones son realmente infinitas y solo necesitas un poco de imaginación para crear la apariencia de tus sueños. Independientemente del color que elijas seguramente disfrutarás del aspecto de tus persianas.

Los lectores también han visto:

Cómo decorar con cuadros- Consejos para coordinar

Mejores persianas de oficina para la casa y despachos