Saltar al contenido

Cómo medir cortinas

cómo medir cortinas

Cómo medir cortinas es una entrada necesaria para facilitar la tarea a los principiantes que se adentran en el mundo de la decoración o para que facilites a la tienda donde compres habitualmente las medidas de tus habitaciones donde vas a colocar las telas que te gusten.

Cómo medir cortinas . Introducción

Las cortinas son más estéticas cuando ofrecen accesorios personalizados adecuados, cómo medir cortinas correctamente puede ser un arte, en el sentido de que si mides bien te ahorras devolver pedido, tener que coserlas y dar vueltas.

Si tus cortinas no están medidas, es posible que tengan espacios alrededor de los bordes. En lugar de verse mal, estas brechas pueden dejar entrar la luz y reducir la cantidad de privacidad que obtienes en tu hogar.

Ya sea que esté comprando cortinas de salón, dormitorio u otro espacio, es importante medir antes de realizar un pedido para garantizar un ajuste perfecto.

Para medir cortinas como un profesional, todo lo que necesitas es una cinta métrica, un lápiz y una hoja de papel.

El lápiz  y la hoja de papel, la puedes tener a mano. En cuanto a la cinta métrica, puedes comprarla aquí y te mostramos una variedad. (Puede que se cuelen unos bolígrafos).

Cómo medir cortinas paso a paso

cómo medir cortinas

 

Obstáculos

Comprueba si hay obstáculos: Es aconsejable tener al menos 5 centímetros de espacio libre entre la cortina y cualquier obstáculo, como las manillas de las ventanas. Si no tienes suficiente espacio, tendrá que colocar la cortina fuera del espacio libre.

Medir el Ancho

Mide el ancho de la cavidad de la ventana en la parte superior, media e inferior de la ventana. Marca la medida más pequeña.

Medir Altura

Mide la altura en la rotura o saliente de la ventana y también por encima y por debajo de la ventana, a lo largo de la izquierda, el centro y la derecha de la ventana. Nuevamente, escribe la medida más pequeña. Con ello consigues que no haya desniveles.

También incluimos unos niveladoras de pared

 

Si tu cortina no se encuentra dentro de la rotura o saliente de la ventana debido a obstáculos o el alféizar de la ventana es demasiado estrecho, puedes colocar cortinas fuera del vano.

No obstante, tenemos una opción que encaja a la perfección en el caso de ventanas muy estrechas para colocar dentro de los huecos donde no se puede colocar una barra o riel, como son los visillos tendinas.

Conclusiones

Normalmente cuando compras una cortina online, lo normal es que la que solicites esté confeccionada con unas medidas establecidas, la dificultad que puedes encontrar estriba en el largo, donde quizá tengas que coserlas, salvo que te gusten que arrastren.

Si tienes techos altos, el problema se reduce puesto que si el alto es de 240 cm apenas tienes que hacer cambios.

Por otro lado, en cuanto al ancho muchas veces tendrás que comprar como mínimo 2 unidades, puesto que la medida estándar de 140 cm no tienes para nada, sólo para 70 cm de ancho de pared.

Ahora también tenemos cortinas por metros, cortinas metraje, con distintos pedidos mínimos establecidos por el fabricante, si lo que deseas es confeccionarla tú misma o tu mismo. (Perdona, en este punto de vista el mundo online es más impersonal).

Si aún tienes alguna duda, deja tu comentario y te lo aclaremos. También puedes leer cómo instalar un estor de forma fácil.

Los lectores de cómo medir cortinas también vieron

11 Consejos para combinación de colores en interiores
Cómo decorar un Apartamento pequeño