Saltar al contenido

Cómo decorar un apartamento pequeño

cómo decorar un apartamento pequeño

El tamaño no importa cuando se habla de aprovechar el espacio, decorar un apartamento pequeño puede resultar coqueto y elegante.

Para ello hemos buceado en internet para encontrar la idea que estábamos buscando.

Aunque sobre el tema hay mucha bibliografía no hemos querido irnos a la bibliografía hispana que por cierto es una de las más excelentes, para no crear comparativas que desenfoquen el quehacer de nuestros diseñadores.

En esta ocasión nos hemos trasladado virtualmente a un web sueca donde hemos rescatado algunas de sus imágenes y de este modo mostrar el estilo que deseábamos plasmar.

Cómo decorar un apartamento pequeño

Si observas las imágenes siguientes de la firma Lundin, comprobarás que el espacio no es un handicap para dotarla de cortinas y elementos decorativos atractivos.

El espacio no es un handicap para dotarla de cortinas y elementos decorativos atractivos.

El pequeño apartamento  tiene tan sólo 33 m². Cuenta a su favor que el techo es alto, con las paredes pintadas en blanco al igual que los accesorios y la cantidad de armarios y cajoneras distribuidas.

Dormitorio

cómo decorar un apartamento pequeño

Gracias al techo alto, el dormitorio en un falso techo o buhardilla decorado con cortinas abullonadas. La cama encaje perfectamente y tiene un edredón nórdico con dos cojines viscolásticos también con forro nórdico.

El osito es el peluche de compañía que da confianza a los peques a la hora de dormir. Puedes modificar a tu gusto, frío no vas a pasar y vas a disfrutar si tienes un apartamento duplex, falso duplex o con un segundo nivel.

Salón con cocina americana pequeña

Si hablamos de espacio y coquetería, observarás la elegancia de este salón con cocina americana pequeña que te la mostramos en distintas perspectivas.

También puedes comprobar las ventanas están decoradas con estores plegables, en color crudo que contrastan con las paredes blancas dando una sensación de tranquilidad y armonía.

cómo decorar un apartamento pequeño

Esta es otra perspectiva donde puedes observar la cocina, donde los espacios reducidos son de enorme utilidad, pudiendo observarse otra ventana con otro estor plegable haciendo juego con la del salón.

Por otro lado los muebles de cocina, guardando un equilibrio perfecto en el poco espacio disponible y más hacia el salón, ver cómo se aprovecha la columna colocando un televisor que no escatima el tamaño y dotando su superficie inferior de cajoneras.

salón con cocina americana pequeña

El cuarto de baño

Una buena ducha la tienes a mano y no te va a faltar nada en el cuarto de baño para refrescarte y estar fresco.

ducha apartamento pequeño

Una ducha con mampara, donde no falta el lavabo, un hueco para la lavadora y todos los demás complementos.

En resumen buen uso del espacio, todo encaja de forma agradable y cómoda y además buen gusto.

Imágenes Cortesía de Lundin

Cortesía de Pixabay la imágen principal

Los lectores que han leído esta entrada también han leído:

Mejores persianas de oficina para la casa y despachos

Cómo decorar con cuadros- Consejos para coordinar