Saltar al contenido

Comedores Modernos: El comedor como lugar de reunión

comedores modernos

En esta entrada vamos a hablar del lugar de reunión en la casa: El comedor, en concreto de comedores modernos.

Si hacemos un recorrido histórico, se puede observar que unas veces van juntos y otras veces separados.

Dijeramos que hasta principios de los 90 del siglo pasado, y posteriormente con la crisis de 2008, existían dos habitaciones bien diferenciadas, una era el comedor que se usaba habitualmente y otro era el salón o salita, dedicado a visitas o a momentos especiales.

Comedores modernos en la casa: una sola sala

Cada día y por razones prácticas resultaba que el lugar más elegante de la casa, la salita o salón para qué la ibas a tener reservada, porqué no disfrutarla.

Con el tiempo se pensó en la practicidad y salvo que sean casas de construcción antiguas o de grandes construcciones, el hogar medio y los propios constructores sólo tienen una habitación.

Es decir han fundido en una sola habitación el salón y el comedor, naciendo el concepto de salón-comedor, lugar de reunión y donde tienes los muebles, los televisores de plasma, el internet y todo lo que necesitas para descanso y comida en el hogar.

Las cocinas de la casa, los nuevos comedores modernos

Incluso las cocinas si son amplias se han convertido en los nuevos comedores donde se sirven los desayunos, los almuerzos y las cenas.

El comedor de este modo no sólo sirve para reunirse a comer, sino que es un espacio para conversar, para recibir a familiares o amigos e incluso para juegos de mesa.

Estirar las piernas, echar una cabezadita en un confortable salón, son también funciones donde se reunen los moradores de la casa.

La decoración interior del comedor debe cuidarse con objeto de no apelmazar o almacenar sillas, muebles auxiliares en exceso o mesitas. A propósito puedes leer estas impresionantes mesas.

En consecuencia si sólo usas lo que necesitas, tendrás más despejada la habitación y la comunicación con otras habitaciones.

No salgas de tu zona de confort

La casa ha de ser tu zona de confort, el comedor cumple esa función, cuando es un todo.

Queremos decir, cuando no tienes otras habitaciones convertidas en bibliotecas o lugares de juegos o descanso.

Incluso siendo así, el confort y la comodidad han de jugar un importante papel para la armonización del grupo.

comedores modernos

El confort constituye la aspiración de la persona por la casa.

Desde tiempos primitivos el alojamiento suponía estar fuera de todo peligro, aparte de protegerse de las inclemencias del tiempo, bien por los duros inviernos o los veranos muy calurosos.

Hay que renovar por ejemplo cojines, que con el tiempo se han ablandado, refiriéndonos a los cojines de sillones y sofás, de sillas, de los propios que tienes individuales.

Airear los comedores modernos

Tanto si tienes un comedor moderno o clásico es importante airearlo de par en par como mínimo quince minutos, abrir las ventanas y balcones, plegar las cortinas

¿Has observado cuando visitas una casa?

¿Huele bien o huele a cerrado?

Airear las habitaciones es importante. No es lo mismo tenerlas cerradas perfumadas, porque el olor puede ser insufrible.

El papel de los sentidos

Otro concepto que nos olvidamos y no damos importancia es a los sentidos.

Uno de ellos responde a la pregunta de si huele la habitación a limpia o a cerrada, el sentido del olfato si es positivo, hace que te sientas bien en una habitación en concreto.

El tacto es otro sentido importante, tocar una telas rugosas o suaves, el apoyarse en los brazos de un sillón y percibir el descanso y poder estirar las piernas si es un sillón relax, da buena muestra de lo importante de los sentidos.

El oído ¿Berrea la televisión, el equipo de música? ¿Tienes bien cerradas las ventanas y balcones?

El nivel de decibelios puede con el tiempo acarrear molestias como zumbidos en los oídos.

Las alfombras

En muchas ocasiones no le damos importancia a las alfombras, sin embargo son uno de los aislantes térmicos y acústicos de primer orden.

Absorbe el ruido incluso de los propios pasos al caminar por la casa.

Puede parecer extraño, pero si alfombras un pasillo, puede parecerte una sensación de paz en el comedor. Compruébalo.

Las cortinas

Sobre las cortinas puedes ver nuestros productos y las diversas calidades para filtrar la luz y aislar del ruido.

Las cortinas tupidas y pesadas, el tapizado de paredes, no sólo deben emplearse como elementos ornamentales en los comedores modernos, sino servir para amortiguar las ondas que provocan los ruidos.

Aquí te mostramos una serie de ideas para comedores modernos que te pueden gustar

Y tú o Usted que opina. Su opinión es muy valiosa