Saltar al contenido

Cinta para cortinas de tablas

cinta para cortinas de tablas

La cinta para cortinas de tablas son un complemento indispensable para que la cortina se  pueda colgar en las barras de cortina o en su caso en el riel. Sin ella es posible hacerlo, pinchando el garfio sobre la tela, sin embargo no es tan práctico ni artístico para una decoración armónica.

La cinta va cocida por la parte superior y dependiendo del diseño se van haciendo distintos pliegues

Consejos sobre la cinta  para cortinas de tablas

Los distintos tipos de cintas para cortinas de tablas consiguen darle a las cortinas con este diseño un pliegue o rizo especial de modo que las cortinas quedan elegantes una vez confeccionadas con la cinta y colgadas, y se usan en infinidad de modelos de cortinas. Se puede decir que son indispensables en todas las cortinas de tela.

Cómo colgar la cinta para cortinas de tablas

La cinta una vez pegada o cosida a la tela, se van colocando ganchos en cada espacio o ranura y una vez que esta tarea se completa, solo queda colgarla en la barra o en el riel.

 

De cada usuario depende mover las tablas a su gusto. Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas hasta los carriles de deslizamiento de los rieles, lográndose gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas como consecuencia del rizamiento con tablas, que producen los pliegues de la misma.

 Conclusiones

En consecuencia, el dueño o inquilino de la casa puede decidir como quedarán los pliegues en función de las anillas o argollas que haya utilizado, con el cuidado que no cuelguen, salvo que así lo decida, ya que esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

Si la cinta no satisface tus expectativas puedes buscar en esta caja de búsqueda, este producto u otro de tu interés. Gracias